Río Negro debuta en Argentina Oil & Gas Expo 2025

Hoy comienza la XV Argentina Oil & Gas Expo 2025, principal feria de hidrocarburos en la región que se realiza en el Predio Ferial La Rural. Se espera más de 540 expositores y 25.000 visitantes y profesionales.

Río Negro participará por primera vez con un stand institucional, presentando sus proyectos clave: Vaca Muerta Oil Sur (VMOS); la exportación de GNL con Southern Energy junto al plan completo de YPF; más los iniciales resultados exitosos que arrojó la exploración de la formación Vaca Muerta del lado rionegrino de la Cuenca, de la mano de Phoenix.

Agenda rionegrina para esta semana
La Provincia ha diseñado una agenda estratégica para esta semana, que incluye reuniones con cámaras empresarias rionegrinas y la Cámara de Comercio de Italia, con quienes avanzan en el convenio para el desarrollo de proveedores locales. Habrá presentaciones específicas de VMOS, proyectos de GNL y otras iniciativas provinciales, más rondas de negocios orientadas al fortalecimiento del encadenamiento productivo local.

Datos destacados de la AOG Expo 2025
Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), esta feria bianual reúne líderes del sector en América Latina y esta vez tendrá más de 2.300 reuniones de negocios, fortaleciendo el carácter profesional y estratégico del evento.

Incluye paneles como “¿Cuántas divisas genera y generará la industria hidrocarburífera para la Argentina?”, “Encuentros con CEOs”, el 5° Congreso Latinoamericano de Perforación, Terminación e Intervención de Pozos, el Innovation Day, una Plaza de Máquinas por primera vez, y la 9° edición de Jóvenes Oil & Gas (JOG).

La Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, que participará de las diferentes actividades expresó: “Este es el gran desafío que tenemos ahora. Consolidar el desarrollo de proveedores locales, no solo para el VMOS, sino para todos los proyectos de gas. Por primera vez Río Negro tendrá un stand en la AOG y para ello invitamos a las cámaras petroleras provinciales. La idea es visibilizar nuestro potencial y generar acuerdos concretos durante la feria”.

nestor