La provincia de Río Negro es una de las pocas jurisdicciones del país cuya información sobre deudores alimentarios se encuentra cien por ciento digitalizada y al alcance de todas las personas interesadas. De esta forma, los datos están disponibles para quien lo desee.
“El registro de deudores es un derecho que tienen los niños y niñas del país, es una cuestión social y humanitaria, que establece la cuota alimentaria que deben recibir. Nosotros llevamos el registro mes a mes, y este mes tenemos registrados 1200 deudores publicados en la página oficial www.registrocivil.rionegro.gov.ar”, comentó Horacio Pierucci, director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro.
El funcionario comentó que “al Río Negro contar con un sistema de avanzada, nos permite trabajar con otras provincias, integrando la información”.
En este marco, días atrás se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración con Neuquén, para integrar los listados de ambas jurisdicciones, teniendo en cuenta que ambas provincias se vinculan en diversos aspectos por su cercanía geográfica.
“Ya venimos desde hace un mes trabajando juntos, y pudimos concretar esta firma, que establece un trabajo mancomunado entre los dos gobiernos teniendo en cuenta que compartimos las áreas del Alto Valle, con las ciudades de Cipolletti; Fernández Oro, Cinco Santos; Centenario; Neuquén; Plotier, etc que se vinculan en un montón de aspectos”, indicó.