Junto a referentes de distintas provincias del país, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena estuvo presente en una nueva sesión del COFEDESO, donde expuso sobre las principales políticas públicas que lleva adelante la provincia en materia social.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Libertad en Buenos Aires y estuvo presidido por la ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo y el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, Tomás del Giudice.
La iniciativa tuvo como fin establecer compromisos, aunar criterios y marcar una agenda federal de trabajo en conjunto de manera tal que se puedan coordinar acciones y lineamientos entre el Gobierno Nacional y las provincias.
Algunos puntos señalados en las distintas exposiciones fueron la problemática de la emergencia alimentaria, el acceso al empleo, así como también a la vivienda como una dificultad creciente para muchas familias y las complicaciones para afrontar emergencias climáticas en algunas provincias.
Muena comentó la realidad de la provincia, enmarcada en un contexto difícil y los avances que viene realizando Río Negro en materia de seguridad alimentaria y asistencia directa a los sectores más vulnerables.
“Las políticas públicas que conlleva el gobierno de Alberto Weretilneck tiene que ver con el acompañamiento a la comunidad a través de distintos programas que ejecuta la provincia de manera transversal, sin embargo, es fundamental planificar y acordar con el Gobierno Nacional distintas líneas con miras al año próximo”, manifestó el ministro.
Infancias y adolescencias
Asimismo, autoridades de las provincias participaron la 49° reunión del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), un espacio de debate y reflexión donde los principales ejes se basaron en el desarrollo infantil y la familia, la crianza y la protección y promoción de derechos.
Desde Nación señalaron además que junto a los referentes de cada distrito se trabajará haciendo foco en la Primera Infancia y se dará continuidad al acompañamiento a través de la tarjeta Alimentar a los adolescentes, con alcance hasta los 17 años.