RN40: avanzan las tareas de bacheo en caliente entre Bariloche y El Bolsón

Viedma, martes 25 de octubre de 2022 – El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos de bacheo en caliente y realización de carpetines entre Villa Mascardi y El Foyel, el tramo de la Ruta Nacional 40 que presenta mayor cantidad de baches entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

Se destaca que las tareas de bacheo en caliente se vienen desarrollando aproximadamente hace un mes con equipos y personal de los distritos de Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, Chubut y San Luis de Vialidad Nacional y es la primera intervención de esta dimensión que se realiza en Río Negro con personal propio de la División Conservación.
Además, si bien no se están realizando carpetines en todo el tramo, la variación de las tareas se debe a las diferentes características de las zonas de trabajo, la disposición de las cuadrillas de agentes y el requerimiento de material en caliente que cada sector necesita para mejorar la carpeta de rodamiento.
“Desde Vialidad Nacional estamos haciendo una inversión muy importante para mejorar las condiciones de transitabilidad de este tramo de la RN40 entre Bariloche y El Bolsón. Hay una colaboración constante de los diferentes distritos y un muy buen equipo humano de trabajo. Quiero destacar el compromiso de los viales que están llevando adelante las tareas, es muy importante que se valoren y reconozcan estas acciones porque para Río Negro es un trabajo que nunca se ha realizado desde la División Conservación”, argumentó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

nestor