Trabajo: Continúan las capacitaciones a jefes policiales

La Secretaría de Trabajo, a través de su área de Derechos Humanos, Género y Diversidad, llevó a cabo una jornada de sensibilización en violencia de género en el ámbito laboral y buenas prácticas para ambientes saludables de trabajo, destinada a jefes de las diferentes unidades policiales de San Carlos de Bariloche.

La jornada se enmarca en un ciclo de capacitaciones que se realizará en todas las unidades regionales de la fuerza de seguridad provincial.

La capacitación, que tuvo una importante concurrencia de jefes y jefas policiales de diferentes unidades, fue dictada por Mariana Da Silva, agente de la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la cartera y contó con el acompañamiento del director de Empleo, Ariel Cárdenas.

En el encuentro se abordaron conceptos tales como la violencia de género en el ámbito laboral, marco legal y el procedimiento para casos de violencia de género y se destacó además la importancia de la perspectiva de género en el trabajo.

 Para la Secretaría de Trabajo este tipo de capacitaciones son un paso clave para promover ambientes laborales equitativos y saludables. Este mismo encuentro se viene realizando en varias localidades y continuará replicándose en toda la provincia de Río Negro.

De esta manera, la Secretaría de Trabajo siguen brindando jornadas para fomentar espacios de trabajo saludables y libres de violencia.

nestor