El Senador Nacional Martín Doñate repudió la decisión del gobierno nacional en ponerle fin a los medicamentos gratuitos para los jubilados. “El nefasto gobierno libertario de Javier Milei está llevando a miles de jubilados y jubiladas rionegrinas a una verdadera tragedia. Primero congelaron las jubilaciones, dejando bonos miserables de $70.000 que no alcanzan para comer. Ahora eliminan la cobertura del 100% de los medicamentos, forzando a nuestros mayores a elegir entre comer o cuidar su salud” y se preguntó “¿Cómo sobreviven frente a este combo letal de tarifazos, aumentos descontrolados en alimentos, alquileres y remedios sin tope de precios?”
Doñate recordó que “en Río Negro, son miles los jubilados que sufren el abandono. Este gobierno libertario los empuja a la pobreza extrema con su modelo de exclusión y ajuste brutal, producto de quienes votaron la Ley Bases, regalaron facultades delegadas y firmaron pactos anti-federales y de ajuste”.
Y expresó “es inhumano que quienes dieron toda su vida para construir este país sean condenados a esta situación desesperante. Una vez más, queda demostrado que, en nombre de la “libertad”, están provocando una tragedia social que no podemos permitir”.
El Senado rionegrino afirmó que “desde Río Negro vamos a disponer toda la asistencia jurídica e institucional necesaria para defender a nuestros abuelos y abuelas. Además, desde el Congreso ejecutaremos todas las acciones necesarias para revertir esta verdadera masacre. Río Negro dice basta. Con los abuelos no se metan. Nunca más Milei”