El Gobernador Alberto Weretilneck realizó hoy junto a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, un análisis pormenorizado de todas las acciones en marcha para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2025. Obras de infraestructura, trabajos de mantenimiento y sanitización escolar, reparaciones de edificios escolares en toda la geografía provincial y el avance de las distintas licitaciones para garantizar que las escuelas y comedores escolares estén en condiciones, fueron algunos de los aspectos abordados.
Por otra parte, en la reunión en Casa de Gobierno de Viedma, se analizaron también distintos puntos relacionados con la próxima reunión paritaria que se llevará adelante entre el Ministerio de Educación y el gremio UNTER.
El Gobernador confirmó que “nuestro Gobierno seguirá realizando una gran inversión en el mantenimiento de nuestras escuelas, para seguir garantizando a nuestros chicos y chicas el acceso a una educación de calidad en las mejores condiciones”. Recordó que “durante 2024 invertimos más de $72.844 millones con este objetivo, y este año seguiremos en esa línea, garantizando que las escuelas permanezcan abiertas y cubriendo necesidades como alimentación, transporte, mantenimiento e insumos”.
Cabe recordar que durante 2024, unos 38.000 estudiantes accedieron a comedores escolares, mientras que otros 170.000 recibieron desayuno o merienda. Este año, se mantendrá la misma política de acompañamiento nutricional a los alumnos y alumnas.
Además, el servicio de transporte escolar alcanzó en 2024 a 16.000 estudiantes, garantizando la asistencia a clases, incluso en zonas rurales y de difícil acceso.
Por otra parte, en las últimas semanas el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó las correspondientes licitaciones para cubrir el servicio de mantenimiento escolar en las ciudades en las que no hay convenio con los Municipios. Contemplan las tareas de mantenimiento en 384 escuelas de General Roca, Viedma, Cipolletti, Bariloche y Villa Regina, que no integran las ciudades que acuerdan directamente los municipios con la Provincia para estas tareas.