Empresa de turismo estudiantil donará insumos a Sanidad Animal

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Fiscalización, firmó un convenio con la firma Baxtter Viajes, donde ésta se comprometió a llevar adelante acciones concretas de colaboración, mediante el aporte de elementos que faciliten las tareas de la Dirección General de Sanidad Animal en el cuidado los animales.

Asimismo, también realizará diversas acciones, propias y con la participación de sus clientes de turismo estudiantil, orientadas a la protección y cuidado de la fauna urbana de la ciudad, a realizarse durante el año en curso.

En ese sentido, el secretario de Fiscalización del Municipio, Claudio Otano, explicó que la empresa dejará de sacar fotos a los estudiantes con los perros San Bernardo y lo hará con figuras inanimadas, pero que tengan símbolos de la ciudad como los propios perros u otros, como puede ser el Centro Cívico.

Durante la firma, de la cual participaron tanto Otano como el secretario de Turismo, Gastón Burlon y Fabricio Calzzetta en representación de Baxtter, se dejó establecido que es un convenio de colaboración celebrado en el marco de la responsabilidad social empresarial definida ésta como el compromiso de la empresa con la comunidad de Bariloche. Se acordó que la colaboración se asume en forma voluntaria y de modo de gratuito.

Burlon recordó que no es la primera vez que el Municipio y Baxxter firman un convenio de estas características para colaborar con la ciudad, ya que hace un par de años, por intermedio de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Espacios Públicos, los propios estudiantes plantaron unos 500 árboles en el ingreso a Bariloche.

“Ahora, el compromiso de la compañía, es que por cada foto grupal que vendan a los chicos, un porcentaje se destinará a insumos que Sanidad Animal necesite. La donación no será en dinero sino en insumos para realizar castraciones o de higiene sanitaria que son muy útiles en el día a día en la Dirección de sanidad Animal y que al no tener que adquirirlas, generará un ahorro al erario público”, recalcó Otano.

La empresa estudiantil además, emprenderá campañas que hacen al compromiso con las mascotas, así como las esterilizaciones, adopción responsable, no maltrato y programas de perros en guarda.

 

 

nestor