Río Negro desplegó la amplia gama de atractivos y productos de toda la provincia a través de una activación promocional en un concurrido stand con la visita de cientos de personas.
Continuando con una nutrida agenda de acciones de promoción, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, lleva adelante diversas presencias institucionales en las principales ciudades del país y el exterior, con la premisa de continuar divulgando las múltiples propuestas turísticas que brinda el destino provincial, y que temporada tras temporada se renuevan constantemente.
Aprovechando el movimiento que se genera en cada fin de semana largo, la Provincia se instaló en Salta para realizar esta activación en el Alto NOA Shopping y cautivar la atención de cientos de familias que encontraban en el stand rionegrino, un espacio para conocer el territorio, la conectividad directa a través de un vuelo semanal, los servicios y excursiones que brindan los destinos rionegrinos.
Una provincia que despierta todos los sentidos
El stand cuenta con promotores turísticos que le cuentan al público salteños sobre la diversidad geográfica y faunística con la que cuenta la provincia, ante la mirada atenta y asombrada de potenciales turistas que encuentran en Río Negro, un amplio territorio perfectamente interconectado entre sus regiones Mar, Cordillera, Estepa y Valles, para disfrutar durante todo el año.
Los imponentes paisajes de montaña con lagos, senderos y bosques, son escenarios de ensueño para todo viajero, mientras que la costa, simboliza para el público salteño, la posibilidad de disfrutar las vacaciones con amplias playas, gastronomías de mar y el agua más cálida del país. Mientras que el turismo ferroviario o rural, tienen una gran recepción por el contacto con la naturaleza y la calidez de la gente de la línea Sur; sin dejar de mencionar los Caminos del Vino entre chacras y ríos que son del agrado del público salteño.
La conectividad aérea se convirtió en una gran alternativa para quienes llegan a la provincia, a través del servicio semanal que incluyó la empresa Aerolíneas Argentinas en su itinerario, permitiendo a las y los visitantes, llegar a San Carlos de Bariloche los martes y regresar a Salta los días sábados.
La promoción y la difusión como estrategia de captación
Durante la estadía en la capital salteña, los medios de prensa se hicieron eco de la presencia rionegrina, posibilitando expandir el alcance de esta acción entre oyentes de radio, lectores de sitios web y televidentes de canales locales, quienes acompañaron en la difusión de este acontecimiento.
Asimismo que en los estudios de la emisora 20 de Febrero, la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi junto al Gerente Comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart tuvieron la posibilidad de socializar los alcances de esta acción y explayarse sobre la oferta turística rionegrina de cara a la venidera temporada de verano que atrae a los habitantes del Corredor Norteño, un mercado prioritario para la provincia.
Además, la influencer local Majo Moguilner del perfil Destinos & Maletas, invitó al público salteño a pasar por la locación en el centro comercial como así también mostró los productos turísticos rionegrinos a través de contenido en sus redes.
Esta acción de promoción se enmarca dentro del intercambio turístico e implementación de acciones, programas y actividades de cooperación, gracias al convenio de colaboración recíproca que firmaron la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
Durante los meses de abril y septiembre, la Provincia ha venido participando en los Workshop Turísticos organizados por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo para acercar la oferta al público profesional permitiendo conocer aún más el tipo de turismo que prefiere el mercado de Salta. En tanto que en el mes de julio se encuentran operativos los vuelos directos entre Salta y Bariloche, con lo cual la presencia rionegrina en La Linda busca el posicionamiento del destino mediante la promoción de la conectividad aérea.