Los vuelos entre Bariloche y Salta continuarán todo el año

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, confirmó que a partir de la primera semana de octubre, los vuelos directos entre Salta y Bariloche continuarán más allá de lo estipulado, quedando confirmada la ruta durante todo el año.

Se trata dela nueva ruta aérea que se estrenó este invierno, que conecta el Norte con el Sur de la Argentina y que tuvo un rotundo éxito desde que fue estrenada el pasado 6 de julio. Superada la temporada, los dos vuelos semanales actuales, pasarán a ser uno por semana saliendo los días martes desde Salta a Bariloche y los sábados desde nuestra ciudad hacia Salta.

Esta conexión es de suma utilidad para el turismo nacional e internacional que busca conocer los diferentes atractivos del país. “Esta ruta permite retroalimentarnos, sobre todo con visitantes extranjeros, ya que ambas ciudades tienen públicos distintos y nos conecta en menos de tres horas”, expuso el secretario de Turismo, Gastón Burlon, quien agradeció a Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas por la confianza y las gestiones realizadas.

Cabe mencionar, que San Carlos de Bariloche es el destino más buscado por los clientes de Aerolíneas Argentinas y es la ciudad a la que más pasajeros transportó en todo el año 2021. Por lo que este vuelo incrementa aún más las frecuencias hacia nuestra ciudad.

Burlon destacó además, que tras las gestiones realizadas para la concreción de este vuelo y desde el mes de febrero, cuando Aerolíneas Aéreas confirmó el inicio de esta conexión aérea, el Municipio de Bariloche en conjunto con la Cámara de Turismo de Bariloche han realizado numerosas acciones de promoción en el norte argentino y firmaron convenios con las Cámaras de Turismo de Salta y Jujuy y con los Ministerios de Turismo de ambas provincias con el objetivo de generar la demanda para que el vuelo tenga el éxito que tuvo esta temporada.

nestor