Recuerdan recomendaciones a turistas sobre cómo evitar estafas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Fiscalización, está trabajando en la prevención de estafas a los turistas que visitan la ciudad y que sufren diferentes hechos en la adquisición de servicios.

En tal sentido, se trabaja en conjunto con el Emprotur, la Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, la Oficina Municipal de Información y Atención al Consumidor, la Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Fiscalización.

Cada uno brindó su aporte para desarrollar un protocolo, tanto para turistas como prestadores de servicios turísticos, el cual facilite la prevención de las estafas y que al mismo tiempo cuide el prestigio del destino y la marca Bariloche.

Este protocolo cuenta con una serie de recomendaciones para el visitante que requiera contratar diferentes servicios al llegar a esta ciudad.

En cuanto a la información para el turista, se recomienda contratar servicios turísticos desde sitios seguros, contratar únicamente servicios habilitados, no contratar servicios turísticos en la vía pública y por información sobre un alojamiento o servicio turístico, puede consultar en https://barilocheturismo.gob.ar/es/buscar-hotel , así como en la oficina de Informes Turísticos, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica al 54 9 294 4429850.

Mientras que para realizar un reclamo durante o luego de la estadía en la ciudad, consultar en la Oficina de Informes Turísticos: en Centro Cívico de lunes a viernes de 8 a 15 horas, por teléfono al 294 4429850 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

nestor