Con la participación de agentes públicos, autoridades y representantes del sector privado, este martes se llevó a cabo en Bariloche el primer Workshop para la conformación de la Agencia Turismo Río Negro, una propuesta destinada a dar a conocer los detalles del proyecto de ley que modificará la figura administrativa de la cartera turística provincial para favorecer el vínculo con el ámbito privado a través de un sistema más ágil y moderno.
Durante el encuentro se expusieron los distintos puntos que se pondrán en juego con este proyecto, a la vez que se realizaron mesas de trabajo entre los presentes para tener en cuenta las inquietudes y poder trabajar a fondo en los detalles definitivos previos a la presentación del mismo en la Legislatura.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, destacó que “la Agencia implica un paso adelante en la gestión, ya que pone al turismo en un nivel de independencia absoluta de todo el resto del Estado. Estamos generando un modelo jurídico que implique la vinculación con el privado de forma directa para la toma de decisiones en cuanto a la promoción e infraestructura, y que además ofrezca la autonomía presupuestaria y administrativa para poder desarrollar las funciones de forma dinámica”.
Por otra parte, el funcionario provincial agregó que “vamos hacia un modelo en el que coexistirán los sectores público y privado. Más allá de que uno pueda mirar las distintas experiencias en otras partes del mundo, cada lugar tiene su historia y en Río Negro la trayectoria del EMPROTUR nos marca la cancha ya que su funcionamiento ha sido excelente, por lo que nuestra mirada está puesta en esa línea”.
Cabe destacar que este jueves 14 tendrá lugar la segunda instancia de esta iniciativa, que reunirá a representantes de ambos sectores en Las Grutas, donde las y los participantes tendrán la posibilidad de evacuar todas las dudas respecto a la futura conformación de la Agencia que se prevé poner en marcha a partir del próximo 1 de enero.