Se realizó en la mañana de este viernes, el acto oficial de apertura de la temporada de invierno en la base del cerro Catedral, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, entidades deportivas de la montaña, la Escuela Militar de Montaña, Policía de Río Negro y trabajadores del centro de esquí.
En ese marco, el intendente Gustavo Gennuso, junto a la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, encabezaron el acto oficial.
Durante su discurso, el jefe comunal dijo que “es un momento realmente muy importante, porque la temporada 2022 está en marcha y lo que estamos diciendo es que habrá más trabajo para nuestra gente, mejores oportunidades”.
“Esto se produce en un Bariloche que pudo salir de las tormentas oscuras, en 2011 de las cenizas, después de la pandemia. Somos resilientes, somos capaces de recuperarnos, de salir adelante como lo estamos haciendo”, indicó Gennuso.
“Para mí es un orgullo, después de los tiempos duros que pasamos con las temporadas, que no sabíamos si podíamos abrir o no. Hoy con este paisaje maravilloso que Bariloche nos ofrece a nosotros, a todo el país y todo el mundo, es una inmensa alegría estar en este acto”, añadió.
Asimismo, el intendente Gennuso agradeció la presencia y el trabajo de Martha Vélez y su equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, “porque juntos hemos luchado para que cada vez tengamos más turismo y más trabajo”. Recalcó además, la labor promocional del EMPROTUR “que día a día tiene que persuadir a la gente de todo el mundo para que venga a vacacionar a Bariloche” y en ese ámbito destacó la labor incansable del secretario de Turismo, Gastón Burlon.
Finalmente, el mandatario subrayó que la semana próxima comienzan a llegar los vuelos directos desde Brasil. “Estamos muy contentos de ofrecer todo esto para nuestra ciudad y que significará mucho trabajo para los barilochenses”, finalizó.