Estudiantes de Bariloche viajaron a Viedma para la Olimpíada de Filosofía y conocieron la Casa de Gobierno
Alumnos de la ESRN 123 de Bariloche participaron de las instancias provinciales de la Olimpíada de Filosofía y aprovecharon la visita para recorrer la sede del Poder Ejecutivo rionegrino. La actividad se enmarca en una propuesta institucional que ya recibió a cerca de 1.000 estudiantes de toda la provincia durante este año.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 123 de Bariloche viajó hasta Viedma para participar de las instancias provinciales de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, una competencia organizada por la Universidad Nacional de Tucumán cuya sede provincial funciona en la Legislatura de Río Negro. La jornada incluyó además una recorrida por la Casa de Gobierno provincial, una visita que dejó una marca especial en los jóvenes participantes.
En forma simultánea, estudiantes de quinto grado de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, de Luis Beltrán, también recorrieron distintos espacios del emblemático edificio durante la misma jornada. Ambas visitas fueron organizadas por la Secretaría General del Poder Ejecutivo, como parte de una iniciativa que busca abrir las puertas de la Casa de Gobierno a escuelas de diferentes puntos de la provincia.
El objetivo de la propuesta es que los estudiantes conozcan los espacios institucionales, la historia y la identidad provincial, y puedan acercarse al funcionamiento de los tres poderes del Estado. Matías Linares, representante de la Secretaría General, explicó el sentido de la iniciativa: ‘La idea es que los chicos puedan conocer nuestros tres poderes y nuestra historia. Desde este edificio se trazó nuestra identidad rionegrina, y es buenísimo que vengan, conozcan nuestra cultura y nuestra historia, para saber de dónde venimos y poder tener un mejor rumbo hacia adelante’.
Desde Bariloche, la profesora de Filosofía de la ESRN 123, Laura de la Rosa, también valoró la experiencia: ‘Nos pareció muy bueno poder venir con los estudiantes a conocer la Casa de Gobierno, aprender sobre su historia, la del edificio y también la de la provincia. Para ellos es muy importante conocer la capital y poder palpar esa historia. Están muy contentos y ansiosos por seguir conociendo más lugares de Viedma’.
La visita de esta jornada se suma a una propuesta que ya permitió recibir a alrededor de 1.000 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia a lo largo de este año. Las perspectivas para los próximos meses son aún más ambiciosas: se prevé la llegada de otros 2.000 alumnos, consolidando así una política de acercamiento entre las nuevas generaciones y las instituciones del Estado provincial.





























