Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Sociedad

Nueva jornada de Biciescuela este domingo en el Gimnasio Municipal Nº1

El próximo domingo 10 se realizará una nueva edición de ‘Biciescuela: Rodamos Juntos’ en el Gimnasio Municipal Nº1 ‘Padre Videla’, de 15 a 19 horas. La actividad gratuita busca promover la seguridad vial infantil y el uso responsable de la bicicleta en un espacio techado y controlado.

Bariloche se prepara para recibir una nueva edición de ‘Biciescuela: Rodamos Juntos’, una iniciativa que combina deporte, educación vial y diversión para los más chicos. La jornada se llevará a cabo este domingo 10 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1 ‘Padre Videla’, ubicado en la intersección de las calles Elflein y Ruiz Moreno, entre las 15 y las 19 horas.

La propuesta, organizada en conjunto por la Secretaría de Deportes del Municipio de Bariloche y la red de Biciescuelas Argentinas, tiene como lema ‘Aprender jugando entre risas y pedaleadas’. El objetivo principal es fomentar el uso de la bicicleta desde temprana edad, promoviendo hábitos saludables y el respeto por las normas de convivencia urbana en un entorno seguro y adaptado a las necesidades de los niños.

La actividad contará con circuitos especialmente diseñados y la supervisión de instructores capacitados, que guiarán a los participantes para que ganen confianza sobre la bicicleta, mejoren su equilibrio y comprendan la importancia del uso de elementos de seguridad, como el casco. Todo esto en un ambiente de esparcimiento donde los chicos podrán compartir con sus pares.

Una de las ventajas de esta edición es que se realizará en un espacio techado, lo que permite que las familias disfruten de la propuesta sin preocuparse por las condiciones climáticas típicas de esta época del año en Bariloche.

La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad, aunque los organizadores destacaron que es requisito obligatorio presentar el DNI para el ingreso. Se invita a todas las familias a acercar a los más pequeños con sus rodados para ser parte de esta experiencia que busca transformar la manera en que las nuevas generaciones habitan y recorren las calles de la ciudad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *