La Legislatura provincial analiza una reforma al Estatuto del Personal Docente que otorgaría un puntaje especial a maestros y profesores que cursaron sus estudios en institutos de formación docente y universidades de Río Negro. La medida busca priorizar a educadores vinculados con la realidad local.
El sistema educativo de Río Negro podría experimentar cambios significativos en la clasificación de sus profesionales docentes a partir de una propuesta de reforma del Estatuto del Personal Docente que se encuentra en análisis en la Legislatura provincial.
La iniciativa plantea otorgar un puntaje especial en el sistema de valoración a aquellos maestros y profesores que hayan cursado sus estudios en institutos de formación docente y universidades radicadas en territorio rionegrino. De esta manera, los docentes formados en la provincia contarían con un beneficio adicional al momento de competir por cargos y horas cátedra.
El objetivo central de esta medida es priorizar a los educadores que conocen y se formaron en estrecho vínculo con la realidad sociocultural, económica y productiva del territorio provincial. Según los impulsores de la propuesta, quienes estudiaron en instituciones locales tienen un mejor conocimiento del contexto en el que desarrollarán su labor educativa.
La reforma del Estatuto del Personal Docente representa un cambio importante en los criterios de selección y clasificación del cuerpo docente provincial, al incorporar como factor de valoración el lugar de formación profesional de los educadores.





























