Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Provinciales

Río Negro apuesta a la energía como motor de desarrollo provincial

El ministro de Energía provincial afirmó que ‘en cinco años vamos a tener un Río Negro completamente distinto y más desarrollado’. Las declaraciones se dieron en el marco del avance de proyectos estratégicos como Vaca Muerta Oil Sur en Punta Colorada.

El ministro de Energía de Río Negro destacó el cambio que está experimentando la provincia gracias al desarrollo energético y aseguró que todos los partidos políticos reconocen esta transformación. ‘De la mano de la energía se genera más futuro’, afirmó el funcionario en diálogo con el programa radial ‘La mañana está servida’.

Según explicó Ríos, la provincia realizó ‘un trabajo muy fuerte, consolidándose como una aliada a Neuquén en el desarrollo de Vaca Muerta y teniendo en cuenta la necesidad de contar con infraestructura para la salida del gas y el petróleo hacia el mar’. En este sentido, destacó que se generaron las condiciones necesarias para que las empresas confíen e inviertan en Río Negro, brindando previsibilidad y seguridad jurídica a los proyectos estratégicos.

Respecto al proyecto Vaca Muerta Oil Sur, el ministro indicó que la magnitud de las obras en Punta Colorada evidencia la transformación provincial. ‘Cuando uno pisa ese lugar se impacta. Ver los tanques y su tamaño permite dimensionar el instrumento que se está construyendo para trasladar miles de barriles por día hacia una planta de almacenamiento’, sostuvo.

En cuanto a los controles ambientales, Ríos remarcó que el desarrollo de estos emprendimientos contempla estrictos protocolos. ‘Hay un trabajo de la Secretaría de Ambiente; informes de impacto ambiental, y las empresas cuentan con protocolos muy fuertes de cuidado del ambiente. Son compañías internacionales que aplican esos estándares en todo el mundo y nosotros buscamos garantizar que se cumplan’, expresó.

El funcionario también valoró el rol de las audiencias públicas como espacios de participación ciudadana, señalando que son ‘instancias para que los vecinos conozcan el desarrollo de los proyectos, despejen dudas y puedan expresarse’. ‘Lo que no tenemos que generar es miedo, porque si ante la duda no hacemos nada, quedamos siempre atrás’, añadió.

Finalmente, el ministro aseguró que Río Negro está incorporando nuevas oportunidades de crecimiento sin abandonar sus actividades tradicionales. ‘Estamos sumando una matriz productiva distinta, sin desconocer ni dejar de darle importancia a la fruticultura, la ganadería y el turismo, y sumando la energía’, concluyó.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *