Durante el fin de semana se realizó en Viedma la selección del equipo provincial de judo que representará a Río Negro en los Juegos Epade. Participaron 40 jóvenes de distintas localidades de la provincia, y la competencia se desarrollará este año en Santa Rosa, La Pampa.
El equipo de judo que representará a Río Negro en los Juegos Epade quedó definido tras las acciones desarrolladas durante el fin de semana en la Colonia de Deporte del balneario viedmense. La convocatoria reunió a 40 jóvenes judocas provenientes de distintos puntos del territorio provincial.
Este año la competencia de judo se llevará adelante en Santa Rosa, junto al ciclismo y al vóley. Por otra parte, en Viedma se medirán en fútbol y básquet, mientras que en Neuquén las disciplinas serán handball y atletismo.
En 2025, los seleccionados provinciales de judo lograron ubicarse en el cuarto lugar en la rama femenina y en el quinto en la masculina. Estos resultados le permitieron a Río Negro ubicarse en el primer puesto de la tabla general empatada con Chubut, aunque finalmente quedó como subcampeona por desempate del sistema olímpico.
Con estos antecedentes, la provincia buscará volver a lo más alto del podio y continuar con su buen presente deportivo, tras haber conquistado los Juegos ParaEpade y los Juegos de la Integración Patagónica.
El equipo seleccionado quedó conformado de la siguiente manera: en la rama femenina competirán Milagros Bolgniessi (57kg) de Viedma, Sofía Rodríguez (63kg) de Cinco Saltos, Tiziana Huinca (70kg) de Viedma, Aymara Saavedra (78kg) de Viedma y Micaela Mastrangelo (+78kg) de Viedma.
En la rama masculina participarán Ian Figueroa (66kg) de Cinco Saltos, Wilson Molina (73kg) de Viedma, Federico Bertola (81kg) de Cipolletti, Jerónimo Fernández (90kg) de Cipolletti y Juan Cruz Mastrangelo (+90kg) de Viedma.





























