Funcionarios rionegrinos participaron de importantes reuniones sobre cine y producción audiovisual a nivel nacional. La provincia presentó sus locaciones para rodajes y sumó proyectos locales a iniciativas de Netflix y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica.
La Directora del Polo Audiovisual de Río Negro, Lara Decuzzi, integró la reunión de Film Commissions provinciales junto a organismos nacionales, Parques Nacionales y áreas de Turismo. Este encuentro estuvo destinado a la construcción de un catálogo nacional de locaciones, donde Río Negro presentó la diversidad de escenarios que ofrece su territorio, promoviendo el posicionamiento de la provincia como destino para rodajes audiovisuales.
Por su parte, el Subsecretario de Gestión Cultural e Innovación, Julián Chalde, participó de la Asamblea Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), donde se conformó un nuevo Consejo Asesor y se abordaron temas estratégicos para el sector, como líneas de apoyo a festivales y la situación de las sedes de ENERC Cine.
Chalde explicó que ‘estamos participando de Industria en Foco, una iniciativa de Netflix y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica. Están desarrollando este proyecto que es una suerte de laboratorio que vincula a productores de todo el país’. El funcionario añadió que ‘hay dos proyectos de Río Negro formando parte de esa mesa de intercambio profesional, de negocios, para el desarrollo y sostenimiento de la actividad’.
Además, Río Negro fue parte de la mesa ‘Federalismo de Acción: Herramientas para la Coproducción Interprovincial’ en el marco del BAFICI, y del panel preparatorio del Encuentro Federal de Industrias Culturales, sumando la mirada provincial a la construcción de políticas nacionales para el sector.
‘Todas estas actividades forman parte de un conjunto de acciones que tienen que ver con el fomento del sector audiovisual de nuestra provincia. Un sector estratégico para el desarrollo de las Industrias Culturales y desarrollo productivo de Río Negro’, expresó el Subsecretario.
De esta manera, Río Negro impulsa políticas estratégicas para fortalecer al sector cultural y audiovisual en todo el territorio provincial, entendiendo a la cultura como motor de desarrollo, trabajo y producción.

























