Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Provinciales

Río Negro refuerza las herramientas para prevenir el suicidio

El Instituto de Asistencia y Previsión Legal (IAPL) entregó nuevos recursos a la Red Argentina de Suicidología para ampliar sus actividades de prevención. La iniciativa se enmarca en un convenio de cooperación que busca fortalecer las acciones de concientización en todo el país.

El presidente del Instituto de Asistencia y Previsión Legal (IAPL) de Río Negro, Fabián de la Guarda, realizó la entrega de nuevos recursos al titular de la Red Argentina de Suicidología, Marcelo Mandri, en el marco del convenio de cooperación mutua que mantienen ambas instituciones.

Estos recursos permitirán ampliar y potenciar las actividades que desarrolla la red en distintos puntos del país, facilitando la organización de cursos, conferencias y charlas destinadas a la prevención del suicidio. Las iniciativas están orientadas específicamente a la visibilización, concientización, sensibilización y capacitación sobre esta problemática.

Con esta entrega, se continúa consolidando el trabajo articulado entre organismos provinciales y nacionales, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a la construcción de estrategias integrales de prevención. El objetivo es fortalecer las acciones territoriales que permitan abordar esta compleja problemática de salud pública desde múltiples dimensiones.

La colaboración entre el IAPL y la Red Argentina de Suicidología representa un ejemplo de articulación institucional orientada a generar respuestas efectivas ante una problemática que requiere atención permanente y abordajes multidisciplinarios en todo el territorio nacional.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *