A partir del 10 de agosto, la capital rionegrina contará con conexiones aéreas todos los días excepto sábados, con dos franjas horarias según el día de la semana. La medida apunta a consolidar el desarrollo económico vinculado al proyecto Vaca Muerta Oil Sur y potenciar el turismo de la costa atlántica provincial.
La Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR) confirmó una nueva grilla de vuelos entre Buenos Aires y Viedma que comenzará a operar desde el 10 de agosto próximo. Según informó Diego Piquín, máximo referente del organismo, el esquema responde al creciente desarrollo económico que implica el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (Vmos) en la región.
Los vuelos tendrán dos franjas horarias diferenciadas según el día de la semana. Los lunes, martes y jueves, la salida desde el Aeroparque Jorge Newbery está prevista para las 7 horas, con arribo a Viedma a las 8.45. El regreso desde el aeropuerto Gobernador Castello será a las 9.25, llegando a Buenos Aires a las 11. En tanto, los miércoles, viernes y domingos, la salida desde el aeroparque metropolitano fue fijada a las 15.20 con arribo a las 17.05, mientras que el regreso desde Viedma será a las 17.45, con llegada a las 19.20.
Agustín Rodríguez, secretario del Ente de Promoción Turística de Viedma (Envitur), destacó el impacto positivo que tendrá este incremento de frecuencias para el sector hotelero y gastronómico. ‘Este incremento significa que habrá vuelos disponibles todos los días, excepto los sábados, cuando tradicionalmente la demanda es menor’, explicó el funcionario, quien añadió que ‘se coordinó para que los días con mayor demanda tengan vuelos disponibles’.
Rodríguez enfatizó que esta mejora en la conectividad aérea será fundamental para el desarrollo del corredor turístico de la costa atlántica de Río Negro, que une Viedma con Playa Dorada y Las Grutas. ‘Estamos trabajando en conjunto para integrar toda la zona atlántica de la provincia’, señaló, vinculando además este aumento de vuelos con los proyectos energéticos que se desarrollan en la costa atlántica rionegrina.
‘Estas inversiones son de gran envergadura y traerán beneficios visibles en el tiempo, como ya ha ocurrido en provincias vecinas como Neuquén’, afirmó el secretario de Envitur. El funcionario también destacó que el sector privado ya está respondiendo a este nuevo escenario: ‘Algunas empresas de alquiler de vehículos ya están realizando trámites para instalarse en Viedma, respondiendo a la demanda generada por las actividades relacionadas con el sector energético’.
Rodríguez explicó que hasta ahora muchas personas vinculadas a estos proyectos debían viajar a ciudades como Trelew para acceder a diferentes servicios, lo que limitaba el impacto económico local. Con la nueva conectividad, se espera revertir esta situación: ‘Este dinamismo no sólo beneficiará a las empresas locales de alquiler de autos sino también a las compañías de transporte que brindarán servicios hacia las zonas de trabajo. El sector energético genera un ecosistema importante que potenciará la economía y el turismo en toda la región’, concluyó.































