Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Destacadas Locales

Comenzaron las obras del puente Wiederhold con expectativa de vecinos del Alto

Los trabajos para recuperar el puente Wiederhold arrancaron a cargo de la empresa Codistel, tras años de gestiones vecinales. La obra mejorará la conectividad entre barrios del Alto de Bariloche y reducirá recorridos urbanos.

Tras años de gestiones y reclamos, finalmente comenzaron las obras de recuperación del puente Wiederhold, generando gran expectativa entre los vecinos de distintos barrios del Alto barilochense. Las tareas están a cargo de la empresa Codistel y ya se puede ver maquinaria trabajando en el lugar.

La obra había sido anunciada meses atrás por el intendente Walter Cortés y representa una solución largamente esperada para mejorar la conectividad en una zona donde confluyen tres delegaciones municipales: Pampa de Huenuleo, Delegación Este y Delegación Centro.

Referentes de juntas vecinales recorrieron el sector durante el programa radial Ideas Circulares y destacaron el impacto que tendrá la intervención. “La verdad que fueron tantos años esperando esta obra tan importante para este sector de Bariloche. Hoy vemos que finalmente empieza a hacerse realidad”, señalaron las dirigentes barriales.

El proyecto permitirá reducir significativamente los recorridos que actualmente obligan a atravesar gran parte de la ciudad para conectar diferentes barrios del Alto. “Esto le va a cambiar la vida a muchos vecinos y va a descomprimir muchísimo la zona de la ruta”, explicaron. La mejora beneficiará no solo a los residentes de la zona, sino también a trabajadores del transporte como remiseros, taxistas y transportistas.

Las vecinas agradecieron el respaldo recibido durante años de gestiones ante autoridades municipales y organizaciones del transporte. “Queremos agradecer a todos los que confiaron en nosotros, a los transportistas, a la Asociación de taxis y a los distintos presidentes de juntas vecinales que nos acompañaron”, expresaron.

Además de la mejora en conectividad, la intervención permitirá recuperar un sector que había sido abandonado y utilizado como lugar de acumulación de residuos. El puente también había sufrido actos de vandalismo en el pasado. “Era tristísimo ver este camino lleno de basura. Ahora verlo limpio y con máquinas trabajando genera una alegría enorme”, comentaron las referentes vecinales, quienes destacaron que cuando la comunidad se organiza y trabaja en conjunto, los proyectos se pueden concretar.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *