Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Locales

Seis organizaciones barilochenses recibieron su personería jurídica

En un acto encabezado por el intendente Walter Cortés, el ministro de Desarrollo Humano Juan Pablo Muena y la inspectora General de Personas Jurídicas Martina Morana, se entregaron las personerías jurídicas a seis instituciones locales. La iniciativa forma parte de una política provincial de fortalecimiento del tejido social.

Seis organizaciones de Bariloche y El Bolsón obtuvieron su personería jurídica en un acto oficial que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Las instituciones beneficiadas fueron la Fundación Somos Raíz, la Asociación Civil Social ‘Club Escape Deportivo El Bolsón’, la Asociación Civil Social Centro de Personas Mayores ‘Cabellos Plateados’, la Asociación Civil Social, Deportiva y Cultural ‘Club 2 de Abril’, la Asociación Civil Social y Deportiva ‘Pilotos Bariloche’ y la Asociación Civil Social y Deportiva ‘Club Atlético Mutisias’.

El intendente local Walter Cortés participó del acto junto al ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, y la inspectora General de Personas Jurídicas, Martina Morana, quien estuvo a cargo de la entrega de las personerías.

La política de acompañamiento a las asociaciones civiles forma parte de una estrategia provincial que busca acercar el Estado a las instituciones, brindando asesoramiento, capacitación y acompañamiento permanente para que cada organización pueda cumplir sus objetivos y seguir creciendo.

En su intervención, Martina Morana destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil. ‘Detrás de cada personería jurídica hay vecinos comprometidos que dedican tiempo y esfuerzo para mejorar su comunidad. Nuestro trabajo es acompañarlos, facilitarles las herramientas necesarias y garantizar que puedan desarrollarse con seguridad jurídica y reglas claras’, señaló la funcionaria.

La Inspectora General también remarcó el rol fundamental que cumplen las asociaciones civiles en cada localidad, ya sea en el deporte, la cultura, la educación o la acción social. ‘Fortalecerlas es fortalecer el tejido comunitario y generar más oportunidades de participación y desarrollo para todos los vecinos’, afirmó.

Desde el Gobierno Provincial se continúa impulsando una política de cercanía y territorialidad que permite acompañar a las instituciones en cada etapa de su crecimiento, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la construcción de comunidades más integradas, solidarias y participativas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *