Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Deportes

Los Compadres crece: fútsal, personería jurídica e inferiores en camino

La Asociación Deportiva Los Compadres de Bariloche consolidó su estructura institucional tras obtener la personería jurídica y ya planifica la incorporación de categorías juveniles. El club, que nació del vínculo entre amigos y familia, busca seguir creciendo con el respaldo de los organismos municipales, provinciales y nacionales.

Lo que comenzó como un grupo de amigos unidos por el deporte y los lazos familiares hoy se consolida como una institución con estructura formal, objetivos claros y un espíritu comunitario que le da identidad propia. La Asociación Deportiva Los Compadres, dedicada al fútsal en San Carlos de Bariloche, atraviesa uno de sus momentos más importantes desde su fundación.

El club tiene sus raíces en 2016, cuando un grupo de jugadores y padres comenzó a organizarse de manera informal para acompañar a los jóvenes que ya practicaban el deporte. Sin embargo, fue recién en 2024 cuando la institución comenzó a funcionar formalmente como comisión directiva, un paso decisivo que marcó un antes y un después en su historia.

El ex presidente del club, Eduardo Nervi, fue uno de los impulsores de ese proceso y explicó el origen del nombre que los identifica: ‘nos juntamos un grupo de gente, la mayoría jugadores, y algunos papás que acompañábamos, y de esa manera nos conformamos como comisión directiva. El nombre surge porque un grupo de jugadores eran familia y eran compadres, padrinos unos de otros de sus hijos; se formó como una familia’, relató.

Uno de los hitos más significativos del último período fue la obtención de la personería jurídica, una herramienta que abrió las puertas a programas, convenios y distintos mecanismos de acompañamiento por parte del municipio, la provincia y la Nación. Este reconocimiento legal le permitió a la asociación dar un salto cualitativo en su capacidad de gestión y planificación.

El actual presidente del club, Nicolás Lahounere, expresó su satisfacción por el momento que atraviesa la institución y adelantó los principales objetivos para los próximos meses: ‘estamos contentos de pertenecer a esta comisión y contar con el apoyo de los fundadores. Queremos seguir trabajando, ya que la idea es poder formar prontamente las inferiores y apuntamos a fortalecer esa categoría, y avanzar en convenios para poder contar con los espacios donde desarrollar las actividades’, señaló.

La incorporación de categorías juveniles representa uno de los desafíos más concretos que tiene por delante la asociación, con la intención de ampliar la base de participantes y darle continuidad al proyecto deportivo desde edades tempranas. Para ello, la búsqueda de espacios físicos adecuados es también una prioridad en la agenda de la comisión directiva.

Quienes quieran sumarse o conocer más sobre la propuesta pueden contactarse con el club a través de su cuenta de Instagram: Deportivo Los Compadres. La convocatoria está abierta tanto para chicas como para chicos interesados en practicar fútsal.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *