Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Provinciales

Río Negro lleva cultura, gastronomía y tecnología al Circuito de Rurales 2026

El Gobierno de Río Negro recorrerá cinco localidades de la provincia acompañando las exposiciones rurales 2026 con espacios de infancias, realidad virtual, gastronomía y artesanías. El circuito arranca este fin de semana en Río Colorado y concluirá el 3 y 4 de octubre en Paso Córdoba. La propuesta busca poner en valor la producción, los sabores y la identidad rionegrina.

El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha el Circuito de Exposiciones Rurales 2026 con una propuesta que va más allá de lo tradicional. A través de su programa Punto Río Negro, acompañará cada una de las cinco paradas del recorrido con actividades orientadas a las infancias, experiencias de realidad virtual, gastronomía regional y artesanías, con el objetivo de acercar la identidad y la producción provincial a productores, familias y visitantes.

La primera escala será la Rural de Río Colorado, que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre. Allí estará presente Punto Río Negro Infancias junto con una propuesta de realidad virtual y acciones de promoción y degustación de carne de jabalí. El sábado 5, a las 18.30, la cocinera local María Carabajal, de Entre Río y Chacra Jabalí del Colorado, realizará una cocina en vivo en la que elaborará bondiola en vino tinto con manzanas de la Colonia, destacando las posibilidades gastronómicas de este producto regional. Todos los productos cárnicos de jabalí utilizados en el circuito provienen de establecimientos habilitados y cumplen con las condiciones sanitarias correspondientes.

Del 11 al 13 de septiembre, el circuito continuará en Viedma, que este año será además sede de la Exposición Nacional de Angus. Punto Río Negro volverá a desplegar sus espacios de Infancias y Realidad Virtual, y sumará una jornada gastronómica especial el sábado 12. Entre las 12.30 y las 16, el reconocido influencer gastronómico El Mago Cocina (@magococina) compartirá una cocina en vivo junto a alumnos del Instituto de Gastronomía de Viedma, con foco en la promoción de la carne de jabalí y su versatilidad culinaria. Además, el Mercado Artesanal organizará el 1° Encuentro Provincial de Sogueros, con la participación de más de diez sogueros provenientes de distintas localidades de la Región Sur.

El 19 y 20 de septiembre, la agenda llegará a General Conesa, donde se llevará a cabo la Exposición Nacional de Hereford. Además de los espacios de Infancias y Realidad Virtual, Punto Río Negro participará del after del sábado a las 18 con una degustación de carne de jabalí maridada con vinos producidos en la provincia, consolidando la apuesta por los sabores rionegrinos.

El 26 y 27 de septiembre será el turno de Choele Choel, donde Punto Río Negro repetirá su presencia con los espacios de Infancias y Realidad Virtual para continuar acercando nuevas experiencias a las familias y visitantes de la exposición.

Finalmente, el circuito cerrará el 3 y 4 de octubre en Paso Córdoba, con la Rural de General Roca, nuevamente con la presencia de Punto Río Negro Infancias y Realidad Virtual. A lo largo de todo el recorrido, el espacio de Infancias contará con la entrega de peras y manzanas producidas en la provincia, mientras que el Mercado Artesanal acompañará cada jornada con la participación de artesanos locales.

De esta manera, el Gobierno provincial suma a las tradicionales exposiciones rurales una propuesta cultural y productiva que busca mostrar todo aquello que Río Negro produce, transforma y tiene para compartir con su gente.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *