Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Locales

Cortés estuvo en el egreso del ISSAG y valoró el sacrificio familiar

El intendente Walter Cortés participó de la ceremonia de graduación del Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (ISSAG), donde egresaron técnicos en Emergencias Médicas, Enfermería, Radiología y Seguridad e Higiene. En su discurso, el jefe comunal puso en valor el esfuerzo de las familias como pilar fundamental detrás de cada título obtenido.

La emoción y el orgullo tiñeron este jueves la ceremonia de egreso del Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (ISSAG), dependiente del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA Río Negro). El acto reunió a nuevos graduados de cuatro tecnicaturas —Emergencias Médicas, Enfermería, Radiología, y Seguridad e Higiene— junto a familiares, docentes, compañeros y autoridades municipales encabezadas por el intendente Walter Cortés.

Al tomar la palabra, Cortés eligió comenzar con un reconocimiento a las familias de los egresados, a quienes pidió un aplauso del público presente. ‘Primero quiero agradecer a los padres de todos ustedes, que hicieron un sacrificio enorme para que ustedes lleguen a donde han llegado hoy’, expresó, subrayando que detrás de cada carrera terminada suelen quedar privaciones y decisiones silenciosas que pocas veces reciben el crédito que merecen.

El intendente también reflexionó sobre la dimensión humana que implica trabajar en el sector de la salud, destacando el vínculo cercano que técnicos y enfermeros construyen con los pacientes en momentos críticos de sus vidas. ‘Son los que muchas veces te acompañan’, señaló Cortés, antes de convocar a los nuevos profesionales a ejercer su vocación con compromiso y sentido colectivo.

La conducción del ISSAG estuvo representada por Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA Río Negro y representante legal del instituto, quien compartió el estrado junto a directivos y docentes de la institución. La ceremonia contó además con la presencia de integrantes de la organización sindical y numerosos familiares y amigos de los graduados.

Junto al intendente participaron del acto la asesora letrada Yanina Sánchez; el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux; el primer vocal del organismo, Esteban Romero; el director de Relaciones Institucionales, Antonio Zidar; y la concejal María Coronado, evidenciando el acompañamiento institucional de la gestión municipal a este tipo de instancias educativas.

Antes de dar por concluida su intervención, Cortés aprovechó la ocasión para adelantar un saludo por el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo. Alentó a los presentes a expresar el cariño a través de gestos cotidianos —un abrazo, un beso o una comida compartida— y tuvo también palabras afectuosas para quienes ya no tienen a sus madres con ellas. La participación del Municipio en el acto reafirmó el compromiso de la gestión de Cortés con la formación técnica y el reconocimiento al esfuerzo personal y familiar que representa cada egreso.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *