Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Deportes

ADEFUL licita iluminación en su predio del Vivero y prepara festejos por sus 40 años

La Asociación de Deportes y Fútbol Libre presentó este jueves el llamado a licitación para instalar luminaria en la cancha 2 de su predio en el barrio Vivero, una obra valuada en aproximadamente 45 millones de pesos. Además, la institución anticipó que durante noviembre realizará los festejos por sus cuatro décadas de historia en el deporte barilochense.

La Asociación de Deportes y Fútbol Libre (ADEFUL) protagonizó este jueves 20 de agosto una conferencia de prensa en la que sus autoridades compartieron dos anuncios de peso: el inicio del proceso licitatorio para la iluminación de la cancha 2 de su predio en el barrio Vivero, y los primeros detalles de los actos conmemorativos por el 40° aniversario de la institución, previstos para noviembre próximo.

El encuentro, que tuvo lugar a las 11 horas, reunió a integrantes de la Comisión Directiva con periodistas y representantes de medios de comunicación de la ciudad. El eje central fue la presentación oficial del pliego licitatorio para la instalación de luminaria en la cancha 2, una obra que implica una inversión estimada de alrededor de 45 millones de pesos y que apunta a mejorar sensiblemente las condiciones de uso del espacio deportivo.

La cancha en cuestión es de césped sintético y tiene dimensiones de 100 metros de largo por 65 de ancho. Según lo informado por la asociación, la iluminación permitirá ampliar el horario de utilización del espacio, mejorando así las posibilidades de entrenamiento y competencia para quienes forman parte de la institución y para el deporte barrial en general.

El pliego establece los requisitos y condiciones técnicas que deberán cumplir las propuestas que se presenten, y contempla distintas modalidades de contratación: tanto la provisión de materiales y mano de obra en conjunto, como la opción de ofrecer únicamente el servicio de mano de obra. Esta flexibilidad busca ampliar el abanico de posibles oferentes y facilitar la concreción de la obra.

El segundo gran anuncio de la jornada estuvo vinculado al aniversario institucional. ADEFUL cumplirá 40 años de trayectoria y las autoridades adelantaron que los festejos se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre. Si bien aún no se revelaron todos los detalles del programa, la conferencia marcó el inicio formal de la etapa de comunicación en torno a la celebración de cuatro décadas de trabajo en favor del fútbol libre y el deporte en Bariloche.

La asociación tiene una historia estrechamente ligada al movimiento del fútbol libre en la región y es una de las instituciones deportivas de base más reconocidas de la ciudad. Sus cuatro décadas de actividad la convierten en un referente del deporte comunitario barilochense, y tanto la obra de infraestructura como los festejos planificados buscan dar cuenta de la vitalidad y el crecimiento que atraviesa la entidad en la actualidad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *