Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Deportes

Bariloche es sede del Nacional de Futsal Femenino con tres equipos locales en cancha

El Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino arrancó este miércoles en el Gimnasio Municipal N° 3 y se extenderá hasta el domingo. Estudiantes Unidos, Buni Club y Cruz del Sur representan a la Liga de Fútbol de Bariloche con la mira puesta en el ascenso a la Primera División nacional.

Bariloche vive una nueva semana de deporte federal de alto nivel. Desde este miércoles 9 de septiembre y hasta el próximo domingo, el Gimnasio Municipal N° 3 es el escenario del Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino, una competencia que reúne a equipos de distintos puntos del país y que promete jornadas de gran intensidad deportiva.

La ciudad tiene representación propia en el certamen a través de tres clubes que integran la Liga de Fútbol de San Carlos de Bariloche: Estudiantes Unidos, Buni Club y Cruz del Sur. Los tres conjuntos buscarán sacar partido de la localía para avanzar en una competencia que, según trascendió, presenta un nivel deportivo muy parejo y exigente.

Entre las delegaciones visitantes se encuentran equipos provenientes de Rosario, San Juan y Viedma, lo que le otorga al torneo un carácter verdaderamente federal, con representación de distintas regiones del país concentradas en la Patagonia durante cinco jornadas de competencia.

El principal incentivo del campeonato es la plaza de ascenso que está en juego: el equipo que logre imponerse accederá al Torneo Nacional de Primera División de futsal femenino, la máxima competencia de la disciplina a nivel nacional. Esto convierte a cada partido en una verdadera final, ya que los márgenes de error son mínimos cuando hay tanto en juego.

Cabe destacar que Bariloche ya cuenta con presencia en esa elite nacional gracias a Lunapar y CAB 16, dos clubes que actualmente compiten en la Primera División. La posibilidad de sumar una tercera plaza reforzaría aún más el lugar de la ciudad en el mapa del futsal femenino argentino.

Durante los cinco días que dure el torneo, el Gimnasio Municipal N° 3 se convertirá en uno de los puntos neurálgicos del deporte barilochense, con el futsal femenino como protagonista absoluto y la definición prevista para el domingo, cuando se conozca al equipo que se quedará con el ascenso tan ansiado.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *