Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Deportes

Bariloche fue sede del Nacional de Handball con más de 600 jóvenes deportistas

El Torneo Nacional de Clubes Cadetes ‘A’ de Handball 2026 finalizó este sábado en el Gimnasio Municipal Nº 3 con la presencia del intendente Walter Cortés. Durante una semana, la ciudad recibió a 32 equipos de todo el país, consolidándose como sede de eventos deportivos de alcance nacional.

El intendente Walter Cortés participó este sábado de la jornada de cierre del Torneo Nacional de Clubes Cadetes ‘A’ de Handball 2026, que durante toda la semana reunió en Bariloche a más de 600 jóvenes deportistas provenientes de distintos puntos del país. La actividad culminó en el Gimnasio Municipal Nº 3 ‘Alberto Icare’, escenario de las finales femenina y masculina del certamen.

Durante su presencia en las finales, el jefe comunal acompañó a jugadores, familias, entrenadores y organizadores, destacando la importancia de seguir promoviendo espacios que fomenten el deporte, los valores del trabajo en equipo y el crecimiento de las nuevas generaciones. En su saludo a las delegaciones, Cortés agradeció la presencia de los equipos visitantes y valoró el esfuerzo de quienes hicieron posible la realización del torneo.

El intendente aprovechó la ocasión para invitar a quienes llegaron desde distintos rincones del país a disfrutar de los paisajes y atractivos de la ciudad, remarcando la importancia de este tipo de encuentros para el desarrollo deportivo y turístico de Bariloche.

La competencia reunió a 32 equipos de todo el país, divididos entre las ramas femenina y masculina, con la participación de más de 600 jóvenes atletas que durante seis jornadas protagonizaron encuentros de gran nivel en distintos escenarios deportivos de la ciudad.

Desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes a cargo de Matías Torres, se acompañó el desarrollo de este importante certamen, que volvió a posicionar a Bariloche como anfitriona de eventos federativos de alcance nacional.

La llegada de delegaciones, cuerpos técnicos, dirigentes y familias generó además un importante movimiento para la actividad turística y comercial local, aportando dinamismo a la ciudad y fortaleciendo el vínculo entre deporte, comunidad y desarrollo económico.

Con una fuerte apuesta al deporte como herramienta de inclusión, formación y encuentro, la gestión del intendente Walter Cortés continúa acompañando iniciativas que brindan oportunidades a niños, niñas y jóvenes, al tiempo que consolidan a Bariloche como una ciudad preparada para recibir competencias de primer nivel durante todo el año.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *