Continúa abierta la Convocatoria Literaria anual del FER

Hasta el domingo el 19 de febrero el Fondo Editorial Rionegrino mantiene abierta la Convocatoria Literaria anual en la que pueden participar autoras, autores, ilustradoras e ilustradores que residen en el territorio provincial desde hace cuatro años.

Esta es una de las instancias más relevantes de la editorial estatal provincial dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura con el objetivo de promocionar y difundir la producción literaria rionegrina. Las obras seleccionadas formarán parte del Catálogo 2023 del FER.

Se podrán presentar producciones escritas correspondientes a los géneros Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro y/o títeres), Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias. Las obras deberán ser inéditas y originales, y no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso.

Las bases y condiciones junto al formulario de inscripción se encuentran disponibles en cultura.rionegro.gov.ar en tanto que las consultas se recibirán en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El certamen contará con un jurado especializado para cada categoría -integrado por referentes del campo literario provincial, regional o nacional- que tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos con hincapié en criterios como la creatividad, la originalidad, y la calidad de cada propuesta.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con la promoción y difusión de la producción literaria rionegrina.

nestor