“El navegante solitario” en el Ciclo Cine y UniversidadLos CUD expedidos a partir del 15 de marzo no tendrán vencimiento

Bariloche, 9 de marzo de 2023.- El martes 22 de marzo a las 19:30 hs se realizará una nueva proyección del Ciclo Cine y Universidad de la Sede Andina UNRN, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión se proyectará El navegante solitario, una película documental sobre la vida del navegante Vito Dumas, dirigida por Rodolfo Petriz, quien estará presente en la sala.

La actividad tendrá lugar en el aula 2 del edificio Anasagasti 1463, con entrada libre y gratuita.
Finalizada la proyección, el director contará la experiencia de la filmación y charlará con las y los presentes en la sala.
La película es del 2022 y narra de manera documental la vida del navegante Vito Dumas. El mismo da cuenta de de las grandes travesías que realizó y como es considerado el mayor navegante solitario de la historia y un auténtico ídolo popular. Pero también de la envidia y el odio de algunos por su adscripción al peronismo, que lo convirtieron en el "hecho maldito" de la náutica argentina.
El ciclo Cine y Universidad está organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

nestor