En la Biblioteca Sarmiento se presentan Riky B – Lei Lemu y Ojos de América como parte del ciclo de música de MUEBA

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del Circuito Cultural Bariloche y las Industrias Culturales y Creativas comunica que mañana sábado 30 de julio a las 20:30hs en la Biblioteca Sarmiento, continúan los ciclos de música MUEBA, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Bariloche y coproducido por MUEBA (Asociación de Musicxs en Bariloche).

El ciclo tiene como objetivos generar identidad y espacios de encuentro entre artistas de la asociación y la comunidad de nuestra ciudad y a su vez, promover, fomentar y promocionar la cultura musical en la comunidad.

En esa dirección se realizó la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Cultura y MUEBA en la cual se establece, entre otros, que todo lo recaudado en cada presentación será destinado a los artistas, logrando así un antecedente exitoso de articulación de trabajo entre la Subsecretaría de Cultura y MUEBA en la producción de festivales y presentaciones de bandas y solistas en diversos espacios de nuestra ciudad.

El ciclo de música MUEBA se desarrollará desde el mes de junio hasta diciembre inclusive en la Usina Cultural del Centro Cívico “Biblioteca Sarmiento” y en la Escuela Municipal de Arte “La Llave”.

En este tercer encuentro se estarán presentando las bandas: Riki B – Lei Lemü & Ojos de América.

Riki B & Lei Lemü: Este dúo musical presenta un repertorio de composiciones propias enmarcadas dentro del funk y el rock, que incluyen rap -ritmo y poesía-, así como también algunas versiones de temas conocidos.

En su mayoría, los temas están compuestos y acompañados por bases producidas por Riki mientras que otros son acústicos de guitarra y voz compuestos por Lei.

Antecedentes:

La dupla se conformó en mayo de 2021 a partir de la iniciativa de Riki Basevich. Su extensa trayectoria musical en distintos proyectos de jazz, funk y rock (Bombay, Rikustik, Moros en la costa, El Ojo) confluye así con la de Lei Lemü; artista local con diversas experiencias en canto, teatro, danzas y freestyle.

Ojos de América: Es un proyecto musical educativo, porque fue fundado por profesores de distintas disciplinas, geografía, historia, música y otras áreas. El estilo musical plantea un viaje musical por Latinoamérica, influenciado especialmente por el reggae, mezclado con son, bossa, ranchera, cumbia y candombe.

El proyecto comenzó en el año 2016 en Bariloche, y fue declarado de interés cultural por la universidad de Rio Negro, por lo cual participó en distintas escuelas y cerrando el congreso de estudiantes de antropología. A fines del año 2019 sale a la luz el primer disco de estudio “Sincronario”, con invitados

especiales como Carlos Casalla en percusiones. A principios del año 2021 se publica “Live sesión”, un video en vivo de tres canciones del disco. Este año estamos trabajando en el segundo disco de estudio.

Integrantes: Voz principal, armónica y guitarra rítmica, Alexis Zanin; bajo, Nolberto Alejandro González Duarte; batería, percusión y coros: Juan David Areiza

Redes sociales: Instagram / Facebook / YouTube: @ojosdeamerica

Entradas anticipadas a la venta en:

El valor del bono contribución es de $500 y se adquiere de manera anticipada en:

Biblioteca Sarmiento de lunes a viernes de 09 a 13 y de 14 a 17hs.

¡Seguinos en nuestras redes y entérate de todo!

https://www.instagram.com/culturabariloche/?hl=es

https://web.facebook.com/profile.php?id=100064869840656

https://www.facebook.com/muebabariloche/

https://www.instagram.com/muebabariloche/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.barilochense.com/pagina/mueba

nestor