Escuela Municipal de Arte La Llave: Murales son amores

Docentes de La Llave pintaron murales en las pardes del edificio del Grupo Encuentro. Uno de los servicios culturales que presta la Escuela Municipal de Arte La Llave es el asesoramiento, diseño y ejecución de murales en diferentes instituciones públicas.

Días atrás se realizó una intervención artística en el Grupo Encuentro, donde se intentó reflejar en cada pared, lo que sucedía dentro del edificio. Los diseños fueron trabajados en conjunto con los chicos y chicas, quienes aportaron su mirada. 

Viviana y Vanesa son mujeres artistas, docentes de la Escuela Municipal de Arte La Llave, acudieron un día a conocer el espacio, escucharon, observaron, sacaron un par de fotos y con ese material se fueron.

Como esas historias que merecen ser contadas, volvieron un día con un boceto para plasmar en las paredes. Tachos, trapos, pinceles y un montón de colores. A partir de ese momento se escucha el susurro de historia en la pintura de las paredes, ellas hablan de niñeces de mirada profunda, soñando historias felices, llenas de colores... de juegos. Cuentan que hay decenas de manos abiertas, dicen las paredes que hay chocolate tibio y guiso sabroso.

Viviana y Vanesa han logrado encontrar la belleza, porque la persiguieron hasta su última guarida; y es así como hoy el que llega al Grupo Encuentro y no sabe con qué se va a encontrar, puede observar las paredes y conocer la historia.

nestor