Hoy comienza la VIII Fiesta de la Palabra: “Reencuentro, hacia el corazón de la palabra” Bariloche – 2022

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a la comunidad a la apertura de la  VIII Fiesta de la Palabra, cuyo lema para esta edición es: “Reencuentro, hacia el corazón de la palabra”.

Con una nutrida grilla de actividades la fiesta se extenderá hasta el domingo 30 de Octubre.

En la presente edición se realizará una Feria del Libro en el SCUM de la que participan editoriales públicas y privadas, librerías y ediciones independientes de autores locales, regionales y nacionales.

Habrá también presentaciones de libros, charlas, música, danza, muestras, proyecciones,  y talleres para distintas edades.

“Reencuentro, hacia el corazón de la palabra” es el lema que este año convoca a nuestra comunidad y a quienes nos visitan, para ser vivenciado en las diferentes actividades. Las propuestas son de entrada libre y gratuita y están programadas en distintos espacios de nuestra ciudad. La programación puede consultarse en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.

Este es un evento que se construye colectivamente entre el Estado Municipal y Organizaciones, Instituciones y particulares a partir de la reflexión en torno a una temática que refleja un sentir social. Desde esa reflexión colectiva se construye un lema que interpela a toda la comunidad barilochense.

La “palabra”, entonces no solo remite un evento caracterizado por su forma escrita y oral, sino como una de las principales formas de comunicación junto a otros lenguajes tales como la música, la plástica, la literatura, la danza, el teatro, la charla, el debate, la transmisión de saberes, etc.

nestor