Imperdible: hoy será la 1° Acción Barroca en el Skatepark

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral del municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, comunica que este jueves 10 de noviembre a las 20 horas en el Skatepark se llevará a cabo la 1° Acción Barroca, una intervención de luces y sombras, además de grupos, títeres y skaters andando en bowl mientras se proyectan luces y se generan sombras.

La presentación tuvo lugar este miércoles 9 en la Sala de Prensa del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari; el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, y los docentes Ángeles Smart y (…)

Esta intervención que surge a partir de un proyecto de investigación y creación artística de la Universidad Nacional de Río Negro. Es un proyecto en el cual están involucrados estudiantes, docentes y no docentes de las carreras de Teatro de la universidad, a los que se sumaron investigadores de Quito (Perú), Méjico y de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La intervención será un evento efímero, muy espontáneo, que tiene que ver con ocupar un espacio público y transformarlo por un breve período de tiempo. En este caso serán principalmente acciones artísticas donde participarán la Murga de Emaús, la Escuela de Danza LQ, los integrantes de CreArte pintando en vivo y una estatua viviente, entre otras.

Vale remarcar la importancia de desarrollar este evento artístico en el Skatepark porque la intensión es, además de mostrar de los conceptos de luz y sombra muy característicos del período Barroco, recuperar la idea de que el Barroco es un estilo artístico que construye a partir de la ruina o de los escombros del arte clásico. El Barroco es un construir a partir de la destrucción y en este caso, recordando la pileta y los escombros que allí había y como eso volvió a tener vida a partir del Skatepark y el Pump Track.

nestor