La Legislatura declaró de interés cultural y social el álbum de un músico barilochense

Fue aprobado este jueves en sesión el proyecto de la legisladora Claudia Contreras (JSRN) que declara de interés cultural y social el álbum “Devenir Interno 2”, realizado por el músico de Bariloche Sebastián Barrio.

Contreras destacó que se trata de “una obra artística musical que invita a disfrutarla con todos los sentidos”. Sostuvo que insta “a la reflexión sobre los tiempos que corren”. 
 
“Es un álbum instrumental que genera paisajes, texturas y emociones relajantes, el cual viene acompañado de un libro de textos y poemas, una vela de soja y una piedra semi-preciosa”, señaló la legisladora. 
 
“Valoro mucho la música que despliega Sebastián con un enorme talento. Merece este reconocimiento que le hicimos desde la Legislatura porque con gran profesionalismo creó un álbum maravilloso”, señaló Contreras luego de la sesión de la Legislatura desarrollada el viernes pasado, en la que aprobaron por unanimidad esta iniciativa. 
 
Por su parte, Barrio se mostró muy agradecido por el reconocimiento. En este sentido, confesó que “no lo esperaba” y remarcó que esta distinción sirve como motivación para seguir produciendo canciones. 
 
Contó que la producción del disco surgió en plena pandemia y explicó que trabajó bajo los conceptos de esperanza, unión y empatía. Dijo que buscó transmitir un mensaje relacionado a la importancia de sobreponerse a las dificultades. “Estoy muy contento con el resultado”, subrayó. 
 
Hoy en día, Sebastián vive en Cipolletti y se encuentra tocando su teclado en la banda patagónica tributo a Pink Floyd llamada “Relics”; en el grupo que fundó de estilos rock y metal progresivo, “Organismo”; y en “Fuego Sagrado”, la cual homenajea al guitarrista Carlos Santana. 
 
También participa en “Elessar”, banda de metal sinfónico, que tuvo el honor de tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén en 2017.

nestor