Literatura en los paseos

Con el objetivo de continuar difundiendo la literatura local, la Subsecretaría de Cultura a través de la Editora Municipal de Bariloche “Juan Ojeda” (EMB-JO) invita a escritores y escritoras barilochenses a proponer textos literarios de su autoría, poesía, narrativa, aforismos, reflexiones, etc. para exponer en los diferentes paseos turísticos de Bariloche.

Los textos serán exhibidos en diferentes puntos y rotarán su ubicación para que los trabajos sean conocidos por nuestra la mayor parte de la comunidad y también por quienes nos visitan.

Para este proyecto convocamos a quienes estén interesados o interesadas en ofrecer sus producciones, para que las envíen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las mismas deberán respetar las siguientes condiciones:

Todos los interesados/interesadas en la propuesta deben estar inscriptos en el Registro Local de Escritores de Bariloche del municipio (https://docs.google.com/forms/d/1K2RsK8c54165jdzCuRle6YF6PXRI96I_KKyJLoZ_pV0/prefill).

Deben ser textos respetuosos hacia diversas edades, géneros, condición social y/o religiosa. Evitar expresiones ofensivas o que puedan ser interpretadas como incitación a la violencia o como faltas de respeto a cualquier tipo de diversidad. La EMB-JO se reserva el derecho de excluir el texto que no cumpla esta condición.

Considerar la extensión de los mismos. El texto escrito en una fuente tipográfica de cuerpo grande (se toma 40 como mínimo para permitir claridad en su diseño), permite hasta 500 caracteres sin espacios en un pliego A3. Se espera que no supere los tres minutos de lectura. Esta condición es a modo de sugerencia. El municipio se encargará de imprimir los textos con la estética final sin intervenir en el contenido, salvo que el mismo exceda el espacio pautado.

Temática libre. Implica que el contenido se refiera al tema elegido por el autor o autora considerando la primera condición indicada en este documento.

Si el autor o autora cuenta con código QR que facilite el vínculo de conexión autor/lector, se sugiere incluirlo en el texto.

Todas las producciones deben incluir nombre y apellido del autor o autora.
.
Con respecto al modo de selección de los textos, la EMB-JO decidirá el mecanismo más ecuánime según la cantidad de escritos recibidos en relación con los dispositivos disponibles. Cabe aclarar que no se trata de un certamen, sino de una invitación a CV compartir y difundir obras literarias de autoría local en la vía pública en un formato diferente al graffiti, stencil, mural como formatos más tradicionales.

nestor