Mañana es el III Encuentro Intercultural “Puente Cultural entre San Carlos de Bariloche y Moscú”

Este sábado 20 de mayo, en el auditorio de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), tendrá lugar la tercera telecomunicación cultural entre Bariloche y Moscú. La primera de ellas se realizó en 2016 y la segunda en 2020 (en este último caso, totalmente virtual).

Este año, se presentarán por parte de Bariloche cuatro ensambles locales: el Coro Likui (dirigido por Olga Liudkova, especializado en música rusa) y el Coro de Cámara Municipal de Bariloche (dirigido por Simón Blanco Schneebeli, con repertorio variado). Así mismo participan dos ensambles de danza: el grupo Kalina (dirigido por Andrea Kitaigorodzki, especializado en bailes tradicionales rusos), y el Ballet Tolkeyén (dirigido por Javier Bravo, dedicado a las danzas tradicionales de nuestra región). De esta manera, además de compartir la música coral, compartiremos danzas de cada región, originarias tanto de Argentina como de Rusia.
Cabe destacar, que es la primera vez que ensambles no corales participan de este tipo de instancias, de intercambio artístico y cultural.

Desde Moscú, participan:

Coro académico del “Colegio estatal del arte” de la ciudad de Gomel (dirigido por Margarita Farvoloneeva)
Coro de alabanza “Pokrov”, de la ciudad de Toliati.
Coro “Zariabka” (Palacio de juventud), de la ciudad de Gubkin (dirigido por Anastasia Polovikina, con acompañamiento en piano de Tatiana Visluzova).
Escuela de danza “Armida”
Coro femenino “Gofman” (dirigido por Olga Kosiborod)
Es importante mencionar, que el Encuentro Intercultural “Puente Cultural entre San Carlos de Bariloche y Moscú”, coincide en fechas con el “Festival Capilla de Cristal” de Moscú, del cual el Coro Likui, participó en ediciones anteriores, de forma presencial, obteniendo el tercer puesto en 2017 y el segundo puesto en 2019.

Respecto a la modalidad del encuentro, los primeros 30 minutos, serán transmitidos de forma virtual, el resto del programa se completará de forma presencial ante el público presente.
Para los interesados, podrán ingresar de forma virtual, el sábado 20 de mayo, desde las 12.55hs a través del siguiente link: https://meet.google.com/rpm-xooo-xnm
Respecto a los interesados en asistir de forma presencial a la Escuela Municipal de Arte, la entrada será libre y gratuita, y se requiere puntualidad, ya que la transmisión comenzará a las 13hs puntual. El Coro Likui, está realizando una venta de platos típicos de Rusia y habrá desfile de trajes típicos.
A continuación, el programa de exponentes locales:
• Coro de Cámara Municipal interpreta:

Vasija de barro. Arreglo de Javier Zentner
Tenebrae Factae Sunt; de Carlo Gesualdo.
Sviaty Bozhe; de Gueorgui Svirídov
Dirige: Simón Blanco Schneebeli

• Coro Likui interpreta:

“Vecheri tvoiea” – Aleksey Lvov.
“Nashe Bogorodize”
Ensamble femenino: Canto Bizantino – “Bogorodize dievo raduysya”.
Dirige: Olga Ludkova

• Ballet Tolkeyén interpreta:

Cuadro de Malambo
Dirige: Javier Bravo
• Grupo de Danzas Kalina interpreta:

Cuadro de danzas típicas rusas
Dirige: Andrea Kitaigorodzki
Este importante Encuentro Intercultural, ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante Municipal, resaltando la importancia de los intercambios culturales, compartiendo y promoviendo, el disfrute y el aprendizaje a través de la cultura.

nestor