Mañana se presentan El Alambique y Fer Riva, compartiendo “De Carambola”

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del Circuito Cultura Bariloche y las Industrias Culturales y Creativas comunica que este viernes 11 de noviembre a las 20:30 hs, se estarán presentando en la Escuela de Arte la Llave: El Alambique y Fer Riva, compartiendo “De Carambola”. Organizado por La Subsecretaría de Cultura y Mueba, Asociación de músicxs de Bariloche.

EL ALAMBIQUE: Blues, Jazz y otros colores

El Alambique nace en San Carlos de Bariloche (Argentina), en febrero del año 2000, un proyecto de Santiago Azar, una banda que incursiona en otros estilos de música afroamericana, abordados desde la óptica del blues, con composiciones propias, con letras netamente humorísticas que son sellos distintivos de la banda.
La banda se mantiene en actividad sin interrupciones desde su creación, transitando casi todos los escenarios de la ciudad, y de la región, desde pequeños bares hasta auditorios y teatros, fiestas Nacionales, provinciales y municipales, además de las múltiples presentaciones en pubs.

Integrantes:
Verónica Gil: voz Paz Jacquier: bajo
Marcelo Fayer: guitarra rítmica Juan Manuel Zito: batería Luciano Giudice: teclados Lisandro Gambini: saxo alto Marco Giupponi: saxo tenor
Santiago Azar: guitarra y composición China García: coros
Ella Schroeder: coros

Tuvo destacada participación en La III Fiesta Nacional del Chocolate, en La Fiesta Provincial de La Estepa, en la Fiesta Municipal de la Cerveza, en el 9º Festival de la Cerveza 2016 y en la 35º y 37º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas.
El Alambique fue la única banda de Argentina incluida en la grilla mundial de eventos en simultáneo, de la celebración inaugural del INTERNATIONAL BLUES MUSIC DAY 2013, una de las tres del país en 2014, y otra vez la única de Argentina en 2015, y es organizadora de dicho evento en la región, realizando tal celebración con gran cantidad de artistas invitados para estos eventos y en forma consecutiva, año a año.
En 2022 la 10ª Edición del Día Internacional del Blues, fue declarada de interés municipal, social, cultural y turístico por el municipio de Dina Huapi.
También organizó y participó en el 1er y 2º Festival de Jazz y Blues de Dina Huapi (localidad vecina a Bariloche), 2014 y 2015 respectivamente.
En 2017 y 2018 participa en el Festival de Blues y Cerveza de Lago Ranco (Chile) compartiendo el escenario con prominentes bandas y músicos de Chile, Perú, Ecuador y Argentina, con muy buena repercusión del público y de la prensa.
En noviembre de 2018 participa en el primer festival de Blues de San Martín de los Andes en el Teatro San José, compartiendo escenario con grandes figuras del rock y blues regional y nacional (Rinaldo Rafanelli, Alambre González, Luis Robinson, y Don Vilanova,

“La Vega Blues”, “Romanoski Blues Trio”, “Nico Villagra Blues Trio”, “Fun Blues”, “The Lopez Proyect”)

En febrero de 2019 participa en el 7º Festival Internacional de Blues de Pucón.
En marzo de 2020, lanzan su primer disco oficial, con la participación en un tema de una de las más prominentes figuras del blues de New York, Michael Hill.
En 2020, participan vía streaming en el festival de Blues en el Río, (Corrientes, Argentina), en el Festival de Blues de Pergamino (Buenos Aires, Argentina), y en el 2021 en el 1er Obregón sonora Blues Fest, también en formato virtual.
En 2021, participan en la 50ª Edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, y cierran de la noche de los Museos.
En 2022 realizan una grabación con junta con Lola, la reina del blues de Baja California, México, de “hola Soy Lola Blues Band; tocan en el 3° encuentro Internacional de Harley Davidson-Bariloche y en el escenario central en la 51ª Fiesta Nacional de la Nieve

Link de la fanpage de facebook: https://www.facebook.com/ElAlambiqueBRC/ Instagram:
https://www.instagram.com/elalambiquebrc/

FER RIVA

Fernando Riva, cantautor nacido en Buenos Aires, vive en San Carlos de Bariloche. De pequeño, mientras aprendía a caminar siguiendo el ritmo de un piano vertical, jugaba a llenar pentagramas con hojas secas de las calles de su barrio.
Luego de grabar varios discos con su papá, hermano y amigos, decidió lanzar su carrera solista presentando su primer álbum de estudio en el año 2019, quien tuvo a Carli Aristide (guitarrista de Lisandro Aristimuño) como productor artístico.
Su música invita a la calma en el medio del caos. Cada canción es una semilla que brota conectándonos con nuestra propia naturaleza conectándonos con nuestros sentidos.
Sus shows se caracterizan por un solo set con una propuesta artesanal, íntima y cálida. Fusiona estilos como el jazz, rock y pop impulsado por la obra de Spinetta y Cerati.
Participó en festivales, como el festival internacional de jazz de Bariloche.
Musicalizó la presentación del libro ¿Morir, Duele? y trabajó como Productor Artístico en el proyecto audiovisual “Perspectivas”.

Entradas a la venta en puerta una hs antes del espectáculo. El valor del bono contribución es de $500.

¡Seguinos en nuestras redes y entérate de todo!
https://www.instagram.com/culturabariloche/?hl=es
https://web.facebook.com/profile.php?id=100064869840656
https://www.facebook.com/muebabariloche/
https://www.instagram.com/muebabariloche/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.barilochense.com/pagina/mueba

nestor