Maratón Cultural: vuelve el Festival de Arte a la escena barilochense

El primer Festival de Arte del año del Programa Maratón Cultural, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, se llevará a cabo desde este viernes 13 al domingo 15 de mayo en Bariloche.

La ciudad lacustre ya está lista para recibir a las y los hacedores culturales

Maratón Cultural es articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo y Articulación Solidaria, en conjunto con el Municipio de San Carlos de Bariloche con el fin de ofrecer más oportunidades a cientos de hacedores y hacedoras culturales de toda la provincia.

En Bariloche, el Festival se llevará a cabo el viernes, sábado y domingo a partir de las 19, en el Teatro La Baita con entrada libre y gratuita. Allí se podrá disfrutar de muestras artísticas dedicadas a la danza, música y realización audiovisual.

El Programa Maratón Cultural cuenta con un primer ciclo de capacitaciones en producción artística que en esta ocasión se ha brindado para más de 70 artistas,  técnicos y técnicas de todas las disciplinas artísticas y culturales de Bariloche y Dina Huapi.

Cada participante recibirá un aporte único por $14.000 a través del Gobierno de Río Negro, que da comienzo de esta forma al calendario de maratones culturales del 2022 que se desplegará en toda la provincia. 

 

nestor