Últimos días para reservar entradas para el gran concierto en la Catedral “Encontrando Música. Encontrándonos con la música”

Tal como se había anunciado, el próximo sábado se presentan la Camerata Juvenil Municipal y el Coro de Cámara Municipal, junto a la Fundación Música Viva, en su concierto conjunto “Encontrando Música. Encontrándonos en la Música”.

Dicho espectáculo, tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio a las 17hs, en la Iglesia Catedral, bajo la dirección de los profesores Laura Estéves y Mariano Videla.

La entrada es libre y gratuita, con un bono contribución voluntario (sugerido) de $500, a destinarse en partes iguales a la compra de instrumentos musicales para la Camerata Juvenil Municipal y a la Fundación Música Viva.

Quedan todos invitados a disfrutar de esta gran apuesta conjunta de grandes exponentes de la cultura barilochense como lo son estas tres instituciones: Camerata Juvenil Municipal, Coro de Cámara Municipal, en asociación con la organización no gubernamental Fundación Música Viva.

Los interesados pueden reservar su entrada a través del link https://forms.gle/VreVuABiz9tRwURZA.

A continuación detales del programa e información sobre los protagonistas:

SOBRE CAMERATA JUVENIL MUNICIPAL:
La Camerata Juvenil Municipal Bariloche fue creada en mayo del 2017 con el objetivo de brindarles a jóvenes estudiantes de instrumentos de cámara un espacio de integración y proyección musical. Está formada por 27 jóvenes de entre 12 y 27 años que ejecutan los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, picollo, clarinete, clarinte bajo, oboe, corno francés y percusión.

Integrantes:
Violín I: Benjamín Oyarzo (Concertino); Ángela Vargas; Carla Barboza; Milagros Aballay.
Violín II: Facundo Vizgarra; Esther Asenjo; Sofía Asenjo;
Viola: Tomás Barros; Selena Regner; Agustina Deliarda.
Cello: Vanesa Asenjo; Marcia Thieck; Sebastián Irusta.
Contrabajo: Andrés Asenjo; Camila Barcia.
Flauta: Jimena Zalazar; Carlos Martínez.
Oboe: Santiago Vergara.
Clarinete: León Caro; Leila Cárcamo.
Clarinete bajo: Ximena Hegen.
Trompeta: Lucía Rantul.
Percusión: Lautaro Mateu; Tomás Easdale; Matías Pergolani.

Dirige: MARIANO VIDELA
Equipo coordinador: Marisa Criado (coordinación general); Julieta Mercado (coordinación de cuerdas); Jimena Zalazar (coordinación de vientos); Matías Pergolani (coordinación de percusión).

ACERCA DE MARIANO VIDELA:
Es Licenciado en Música con orientación en orquesta de cámara y sinfónica, egresado de la Universidad Nacional de Lanús; y Director de Coro y Orquesta, especializado en niños y jóvenes, egresado de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Dirige la Camerata Juvenil Municipal desde su creación en mayo de 2017.

SOBRE CORO DE CÁMARA MUNICIPAL:
Fue creado en abril de 2019, como un grupo de trabajo y superación para todos aquellos que, habiendo iniciado su experiencia musical en otros espacios corales, puedan seguir creciendo con una propuesta de mayor exigencia.
Ha participado en diferentes eventos de la ciudad, como ser los Encuentros Musicales de la Nieve el año pasado y, junto a otros coros de Bariloche en conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, ofrecidos en Bolsón y Bariloche en diciembre de 2019, entre otros.
En 2020 mantuvo actividad durante todo el año de manera virtual, tanto en ensayos como compartiendo con otros coros de la ciudad y de otros lugares del país. En 2021 retomó la actividad presencial.
Actualmente, a través de un Convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de Bariloche y la Fundación Música Viva, la dirección continúa a cargo de Laura Esteves. Realiza sus ensayos en la Escuela de arte La Llave, en alegre convivencia con todas las demás disciplinas que se desarrollan en ese lugar.

Integrantes:
Sopranos: Marta Ulecia; Cintia Alvarado; Alejandra Schneebeli; Andrea Dupres; Ana Galeano; Laura Llul; Ana González.
Solistas: Luciano Lobos; Cintia Alvarado
Contraltos: Jemima Railaf; Belén Rodríguez; Gladys Nieva; Lony Häntzsch; Edith Douma; Linda Yael; Marcela Ojeda; Gabriela Lascano; María Florencia Cotaro.
Tenores: Leo Cañumil; Julio Guimpel; Iván Vargas; Marco Huenchullán; Luciano Lobo (invitado).
Bajos: Alejandro Matteozzi; Samuel Sisto; Andrés Riquelme; Luciano Álvarez Soria; Simón Blanco Schneebeli; Fidel Reyes; Martín Ascolani (invitado).

Dirige: LAURA ESTEVES
Asistentes de Dirección: Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Jemima Railaf, Belén Rodríguez y Leo Cañumil.

Acerca de Laura Esteves:
Por más de 30 años estuvo cargo del área de Coros Municipales, de la que forman parte diferentes formaciones corales destinadas a personas a partir de los 6 años. Recientemente jubilada, mediante un convenio de mutua colaboración con la Fundación Música Viva, actualmente dirige ad honorem el Coro de Cámara Municipal junto a los demás asistentes de dirección. El valioso equipo de trabajo que supo formar toma la posta en el área.

nestor