Avanza la organización de los Juegos de Río Negro 2022 

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, recibió a su par de Turismo y Deporte, Marta Vélez, para realizar un análisis de la instancia local, que ya está en marcha, de los Juegos de Río Negro 2022 y para coordinar y avanzar en la organización conjunta de las otras etapas.  

De la reunión también participo, por Turismo y Deporte, el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare; y por Educación, el secretario técnico de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Damián Serramone.  

En este sentido, Nuñez destacó como “una muy buena reunión” la mantenida con Marta Vélez y su equipo de trabajo, en donde se hizo “un primer análisis de cómo están las etapas de los juegos rionegrinos 2022”, explicó. Actualmente “se están desarrollando las instancias locales y ya inician los zonales”, agregó el funcionario.   

Asimismo, durante el encuentro se realizó un monitoreo y evaluación de esta primera etapa a la que calificaron como “muy favorable, positiva y con mucha participación de estudiantes de las Escuelas en cada uno de los deportes”, dijo Nuñez.  

Además, se conversó de cara a la instancia provincial, que se realizará en San Carlos de Bariloche. 

“Sabemos que esa instancia es muy convocante para las escuelas rionegrinas y para las y los estudiantes, para poder vivir esta experiencia de una sana competencia, del encuentro y la recreación, después de tanto tiempo de no poder realizar esta propuesta. Todos estamos expectantes”, indicó el ministro.  

Durante la reunión también se ratificó la necesidad que tiene la comunidad de realizar actividades deportivas. “En cada actividad que desarrolla, tanto el Gobierno Provincial como los Municipios, la convocatoria es masiva y eso da cuenta de la necesidad que tiene la gente de volver a las actividades”, explicó Nuñez.   

Finalmente, Nuñez y Vélez conversaron sobre “la posibilidad de generar actividades en conjunto en otras iniciativas, pensando en distintas zonas de la Provincia”. 

nestor