Decenas de familias recibieron hoy en Bariloche la documentación referida a sus escrituras del IPPV y Ley Pierri. Asimismo, hubo entrega de personerías jurídicas, aportes y se otorgaron becas de mediano y alto rendimiento deportivo en el marco del programa provincial que busca acompañar a destacados atletas rionegrinos.
La actividad estuvo presidida por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se encontraba junto a los ministros de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Juan Pablo Muena; y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren. Además se encontraban presentes el ministro de Gobierno, Modernización, Turismo y Trabajo de Río Negro, Federico Lutz; el diputado Agustín Domingo; el intendente Walter Cortes, y legisladores.
Muena expresó: “En un panorama nacional bastante complejo, la Provincia está haciendo un esfuerzo enorme para que podamos seguir acompañando instituciones deportivas y culturales”.
“Hoy tenemos muchos deportistas que nos han representado en los Juegos ParaEpade, en los Juegos de Araucanía, y fuera del país. Así que además de hacer el acompañamiento a través de los aportes, vamos a hacer este reconocimiento a los deportistas que tienen una beca de proyección olímpica A, B, C y D a lo largo de todo el año”, agregó.
Por su parte Echarren destacó que “el IPPV está trabajando fuertemente, ya lo hemos hecho acá hace unos días también en Bariloche, en distintos puntos de la provincia, y en este caso hoy vamos a hacer nuevamente entrega de algo que entendemos que es fundamental y prioritario para cualquier familia, que es tener su título de la vivienda, que le da la tranquilidad de que ya son poseedores absolutos de su vivienda”.
Echarren añadió: “Otro aspecto fundamental es agradecer a aquellas familias que han logrado y han cumplido y han honrado esto de pagar la cuota. Este es un sistema que es solidario y lo tenemos que entender de esta manera, lo que pagan significa que el IPPV recauda y puede seguir haciendo más escrituras, mejoramiento habitacional y viviendas”.