Convocatoria “PAC Emprendedores 2022” del Ministerio de Desarrollo Productivo

La oficina Punto Pyme, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche comunica que se encuentra abierta la línea de financiamiento PAC Emprendedores 2022. El programa permite obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $2.000.000 para emprendimientos estadío de ideación y/o puesta en marcha y hasta $3.000.000 para emprendimientos en estadío de desarrollo inicial o crecimiento. En ambos casos el ANR cubrirá hasta el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85 %) del monto total de los Proyecto sin el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). El QUINCE POR CIENTO (15%) restante deberá ser aportado por el emprendedor/a.

¿A quién está dirigido? Emprendedores/as (personas humanas o jurídicas) que cuenten con un emprendimiento y cuya primera venta haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años, (demostrable a partir de la primera factura).

Punto Pyme ofrece a los emprendedores/ras acompañamiento y asistencia técnica para la postulación, para ello, se requiere que aquellos interesados/as completen el siguiente formulario explicando el emprendimiento que desean financiar, link: https://forms.gle/1CM3MU9FaFd9t7tz6 (el formulario estará abierto hasta el día lunes 06 junio del 2022 a las 8 am). A partir de las postulaciones, el equipo técnico evaluará la documentación y seleccionará tres proyectos para acompañar.

Los Proyectos deberán encuadrarse dentro de los siguientes objetivos:

a) De base científica y/o tecnológica, surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, en empresas o en vinculación con ellas, con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

b) De Impacto que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), Generen y/o introduzcan soluciones innovadoras con impacto a nivel local, regional y/o provincial. Creación de nuevos productos y/o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo.

c) De innovación que generen desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.

d) De innovación para la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva que brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Los Proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de CUATRO (4) meses para ejecutar el financiamiento.

Gastos financiables: el plan de inversiones podrá contener como máximo DIEZ (10) actividades a financiar, dentro de las cuales podrán ser:

1.         Adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias y equipamientos. Todos los bienes deberán ser nuevos y de origen de países miembros del BID.

2.         Activos intangibles, licencia de software, alojamiento en servidores, etc. El monto no podrá superar el (CUARENTA POR CIENTO) 40% del ANR.

3.         Gastos relacionados a ensayos, normas, estudios, y gastos vinculados con la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones, entre otras.

4.         Servicios de consultoría para desarrollos tecnológicos, estrategias de comercialización y promoción en medios digitales, para el diseño, desarrollo y reingeniería de procesos, entre otras. El monto no podrá superar el (CINCUENTA POR CIENTO) 50 % del ANR.

5.         Capital de trabajo incremental vinculados exclusivamente para la ejecución del proyecto hasta el 70% del total del ANR. Este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, equipamiento complementario, dispositivos tecnológicos, materias primas y/o bienes intermedios, salarios brutos de nuevas incorporaciones de personal o subcontrataciones necesarias para la implementación del proyecto.

6.         Servicios de asistencia técnica brindada por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE).

7.         Gastos vinculados a la Economía de Cuidado.

Para más información recomendamos revisar las bases y condiciones del programa ingresando a la página del Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-emprendedores-2022

Si tenés dudas o consultas comunícate vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor