Se viene “Bariloche Crea – hotelería y gastronomía”

Redes Para Emprender Bariloche realizó la primera charla informativa sobre evento “Bariloche Crea, Expo Hoteles y Restaurantes”, la primera exposición de productores locales de hotelería y gastronomía. Se espera la participación de más de 50 emprendedores y pymes locales de productos y servicios de la industria hotelera gastronómica.

La Expo es un evento con fines comerciales que forma parte de las actividades de Redes para Emprender Bariloche y tiene como objetivo presentar a los emprendedores locales como potenciales proveedores para los rubros de hotelería y gastronomía de la ciudad y la región. Todo ello sin costo alguno y a realizarse en el marco de Bariloche a la Carta (BALC). El evento se realizará el 4 de octubre, en el Salón de Bariloche Eventos y Convenciones.

La presentación estuvo a cargo de la gerenta de la Agencia de Desarrollo Crear Bariloche, Soledad Ponce; María Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción Innovación y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y Lucio Bellora referente de “Alma Matter” productora de BALC.

Redes para Emprender Bariloche es un Programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación que, a través de sus 15 instituciones miembros de la Red, prevé la ejecución de actividades en un lapso de 12 meses. Plantea 20 actividades destinadas a las pymes y emprendimientos, y compra de equipamiento específico para fortalecer espacios de coworking y aulas virtuales que tienen por objetivo fortalecer el ECOSISTEMA EMPRENDEDOR a través de capacitaciones, acompañamientos técnicos y desarrollo comercial, con el fin de generar escalabilidad, potencial productivo y de mercado.

Se acompaña a los emprendedores con herramientas que faciliten el camino emprendedor y les ayude en la búsqueda de nuevos mercados a fin de evitar la estacionalidad que plantea el mercado local.

nestor