Actividades y homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, junto a la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra, invita a la comunidad a participar de las diversas actividades propuestas en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Este año el cronograma comenzará el sábado 01 de abril, en el Estadio Municipal, con la premiación del tradicional Torneo de Fútbol Infantil “Veteranos de Malvinas”, organizado por Antonio Arpires.
Más tarde, a las 15hs parte la Bicicleteada por Malvinas, desde la Terminal de Omnibus hacia el Centro Cívico. Es un evento familiar y los interesados en sumarse, pueden hacerlo presentándose a las 14.30hs en la Terminal de nuestra ciudad.

El mismo sábado pero desde las 18.30hs, en la sala de prensa del Centro Cívico, se realizará la presentación del libro ”Muriel espera” de Milton Riquelme.

Desde las 20hs, en la plaza del Centro Cívico, se dará comienzo a la tradicional Vigilia, donde todos los años Veteranos, Familiares y vecinos en general, acompañan el evento en memoria y respeto a los caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco de la Vigilia, a las 21hs se presentará la Agrupación El Antiguo.
A las 00hs se realizará un minuto de silencio y el toque de Himnos.

El domingo 2 de abril, a las 9.30hs se procederá con el izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico. A continuación, se realizará el homenaje de los Caídos y entrega de ofrendas florales en la Plaza Perito Moreno y en la Escuela Técnica Jorge Newbery.

Desde las 11, la convocatoria es en calle Mitre, donde se realizará el tradicional desfile de Malvinas (acto central en Mitre y Villegas).

El emotivo homenaje culmina con una obra de teatro que se realizará en el Centro Municipal de Ciencia, Arte y Tecnología. Se trata de “Una Guerra entre nosotros”, de Tatiana D´agate.

 

nestor