Personal del hospital de Cipolletti inició ayer una capacitación para el correcto uso del nuevo Resonador que muy pronto se pondrá en funcionamiento y jerarquizará el servicio en el hospital “Pedro Moguillansky” y el Alto Valle rionegrino.
Los encuentros, destinados a profesionales, técnicos y médicos que trabajan en el sector de diagnóstico por imágenes, se extenderán a lo largo de la semana y una vez finalizados se podrá poner fecha para el inicio del servicio que atenderá las necesidades de la salud pública cipoleña y de la zona. Hasta hoy, los pacientes debían realizarse los estudios en otras instituciones privadas.
Se trata de jornadas de uso técnico y médico del nuevo equipo marca Philips que ya está instalado en el hospital y próximamente se pondrá a disposición de toda la comunidad.
La capacitación está a cargo de la aplicasionista, Julieta Rancanti de la empresa Philips, con la participación de la jefa médica, Luciana Cinquegrani, y el jefe de Servicios Técnicos, Juan Pablo Palma.
Al respecto, Palma explicó que la capacitación y puesta a punto se lleva adelante con pacientes del hospital voluntario y personal del mismo que necesitan del servicio.
Durante la primera jornada se atendieron tres pacientes.
Asimismo, agregó que los encuentros se extenderán hasta el viernes y en dos meses, una vez iniciado el servicio y atención a la comunidad, se volverán a reunir con ingenieros de la empresa como parte la capacitación y uso del software.