"El interior profundo va sentir la falta del Correo Argentino"

La Senadora Silvina García Larraburu realizó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional, sobre la difícil situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino en las sucursales de la provincia de Río Negro.

“En Río Negro, varias localidades están al borde de perder sus oficinas del Correo Argentino, entre ellas se incluyen General Fernández Oro, Sierra Grande, Chimpay, Chichinales, Ingeniero Huergo, Las Grutas, Coronel Belisle, Lamarque, Luis Beltrán y Cervantes, entre otras. Estas son las primeras localidades donde según se ha indicado cerrarán sucursales, aunque se advierte que la lista podría ampliarse” remarcó la Senadora.

Además, agregó: “Las diferentes localidades ya no contarán con la estratégica herramienta del correo, esto es vital para los pueblos, ya que no solo es esencial para la distribución de correspondencia y la recepción de productos comprados en línea, sino que también permite a cientos de jubilados y pensionados cobrar sus haberes a través de sus oficinas”.

“El correo es parte del crecimiento de las localidades de Rio Negro, y aporta cada día a los servicios esenciales que necesitan las y los ciudadanos, en los lugares que no cuentan con entidades bancarias, brindando un apoyo indispensable para la comunidad y facilitando la vida diaria de muchas personas. Incluso en alguno de los parajes es  una sola persona la que lleva estas importantes tareas,  lo que sucede actualmente es una clara medida contra el interior profundo de nuestra Patria” finalizó.

nestor