Este lunes por la mañana, el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, dio inicio a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con el tradicional discurso en donde dejó marcados cada uno de los ejes de Gobierno.
El Jefe Comunal aseguró que “ha llegado un trabajador incansable a la Municipalidad” y que junto a su Gabinete debió ordenar y replantear prioridades y objetivos teniendo en cuenta el estado actual del Municipio. “Las oportunidades son para los barilochenses”, advirtió.
Dentro de los ejes del programa de gobierno, el Intendente remarcó el acceso a la tierra, el mejoramiento de la infraestructura vial, la simplificación de los trámites municipales, la prioridad en mano de obra local, el mejoramiento del TUP, el saneamiento del vertedero y el fomento del Deporte y la Cultura.
Cortés además se refirió a los diferentes trabajos que se vienen realizando para mejorar la conexión en diferentes barrios de la ciudad. En ese sentido, destacó los trabajos para abrir las calles Prayel, Brown y 9 de Julio, Cumbay y el Puente Whiederhold. “Nos permitirá poder llegar a nuestras casas a tiempo y no demorar horas en el camino”, sostuvo.
Por otro lado, aseguró que se financiará un fondo vial para garantizar las obras de asfalto en la ciudad. En ese sentido, anunció la pavimentación de todo el recorrido que realiza el TUP. Además, solicitó a los empresarios de la ciudad que contraten mano de obra local y anunció importantes bajas impositivas para quienes lo hagan.
Por último, hizo un llamado de atención para cuidar el medio ambiente, principalmente el lago Nahuel Huapi. En ese sentido, solicitó a los diferentes emprendimientos que tengan sus plantas de tratamiento de líquidos cloacales.
Cortés admitió ser aliado del Gobernador, Alberto Weretilneck, y seguir construyendo y trabajando en conjunto con un solo objetivo en común: el bienestar de los barilochenses.