La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado dictaminó en el día de ayer un Proyecto de Ley que modifica la Ley 25.467 “Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, sancionada en 2001. En los agregados, se declara de interés nacional el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la innovación; y entre los objetivos de la política para el sector se incorpora: la sustentabilidad energética; la mitigación del impacto del cambio climático; el fomento a una inserción exportadora diversificada y a un patrón de desarrollo territorialmente equilibrado.
El Proyecto original de la Senadora Silvina García Larraburu, tramitado bajo el expediente 2081/23 “Proyecto de Ley que Declara Actividad Esencial el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología”, y prohíbe la privatización de los organismos e instituciones del sistema, fue acompañado por los Senadores y Senadoras: Antonio Rodas, Silvia Sapag, Alberto Weretilneck, Ricardo Guerra, María Pilatti Vergara, Sergio Leavy, Carlos Linares, María del Valle Vega, y Ana Ianni.
“Continuaremos trabajando para arribar a los consensos necesarios a fin de aprobar la Ley que impide las privatizaciones. Lo que logramos en el día de ayer fue dictaminar -de manera unánime- la modificación a la Ley 25.467. Es muy importante que la comisión en su conjunto haya podido arribar a un texto colectivo, en el cual se incorporan a la Ley Nacional de Ciencia, aspectos centrales para el desarrollo de sus políticas”, concluyó.